El alcalde de Chiclana visitaba días atrás, en plena campaña electoral, las instalaciones del pabellón polideportivo El Fontanal para comprobar el estado de este equipamiento, cuya adecuación se encuentra “prácticamente finalizada”. El Ayuntamiento mantiene conversaciones con la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica para que pueda convertirse en su centro de tecnificación, además de un polideportivo de uso público; pero la apertura no se prevé hasta el año que viene.
El alcalde de Chiclana, José María Román, y su concejal de Deportes, José Manuel Vera, visitaron días atrás, en plena campaña electoral, las instalaciones del pabellón polideportivo El Fontanal junto a técnicos de las delegaciones municipales de Deportes y Obras, para comprobar el estado de este equipamiento, cuya adecuación se encuentra “prácticamente finalizada”.
“El reto es que, una vez con el nuevo presupuesto, este pabellón pueda estar en uso a principios de 2017 y, por tanto, será un nuevo equipamiento deportivo que ampliará la oferta de Chiclana”, ha indicado Román, insistiendo en que tras el cambio en el Gobierno municipal, hace un año, “tocaba finalizar este pabellón, ya que era una idea política y sociológicamente muy interesante”.
“Nos obsesionamos por dotar de instalaciones deportivas esta zona, tal y como podemos comprobar con el campo de fútbol del Chiclana Industrial y el velódromo, además de este pabellón polideportivo”, ha resaltado el alcalde, quien ha indicado que, “en estos momentos, una vez han finalizado las obras de adecuación, estamos en conversaciones con la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, que nos ha hecho una oferta de convertir este pabellón en un centro de tecnificación de la gimnasia rítmica a nivel andaluz. La oferta nos ha parecido interesante, pero estamos a la espera de que se nos concrete los detalles”.
No obstante, independientemente de que El Fontanal pueda acoger este centro de tecnificación de gimnasia rítmica, “le hemos trasladado a la Federación que este equipamiento también sería para otros usos para la ciudad, de forma que sean compatibles”.
El primer edil socialista indica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “acertamos cuando decidimos construir el pabellón en esta zona y también acertamos cuando, una vez volvimos al Gobierno municipal, retomamos el proyecto, ya que no era lógico que, a falta de asuntos menores, estuviese sin entrar en carga”.
La apertura de este pabellón polideportivo “se notará para Chiclana, bien en todo lo relacionado con la gimnasia rítmica, bien en el conjunto de actividades deportivas que venimos haciendo”, entiende el alcalde.
Por su parte, el concejal de Deportes, José Manuel Vera, ha resaltado que, “después de cuatro años de Gobierno del PP, en los que este pabellón ha estado abandonado y apartado del devenir de las infraestructuras de Chiclana, la llegada del actual Gobierno ha servido para darle un impulso definitivo”.
Este pabellón polideportivo de El Fontanal comenzó a ejecutarse, en su primera fase, a partir de junio de 2009, con un presupuesto de 1,1 millones de euros con cargo al denominado Plan E de Zapatero. Posteriormente, se llevó a cabo una segunda fase, a partir de julio de 2010, con un presupuesto de 343.000 euros con cargo al Plan FEESL, igualmente dinero del Gobierno central para amortiguar la crisis-estafa. Las actuaciones en este equipamiento continuaron con la adecuación de los accesos, que han supuesto una inversión total de más de 151.000 euros; mientras que la última fase se ha centrado en el pintado del aparcamiento y trabajos varios, por menos de 5.000 euros.
(puedes comentar esta información más abajo)