La nueva concejala de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana ha mantenido una conversación con Ana Milán, en la que se ha comprometido a solventar en el menor tiempo posible el pago de la factura por el concepto de la taquilla generado en la representación de ‘El diario de Adán y Eva’, que se representó el 13 de diciembre en 2013 en el Teatro Moderno. La actriz denunciaba hace unos días este impago –durante el anterior Gobierno local de PP-PVRE- a través de las redes sociales.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, Josefa Vela, ha mantenido una conversación con la actriz Ana Milán, en la que se ha comprometido a solventar en el menor tiempo posible el pago de la factura por el concepto de la taquilla generado en la representación de ‘El diario de Adán y Eva’, que se representó junto a Fernando Guillén Cuervo el 13 de diciembre en 2013 en el Teatro Moderno. La deuda pendiente asciende a un total de 4.605 euros, IVA incluido.
Vela le ha trasmitido que el jueves pasado, día 18, tuvo conocimiento, a través de las redes sociales, de esta deuda que el Ayuntamiento –en 2013 gobernando por el bipartito PP-PVRE- tenía contraída con la compañía que la actriz dirige desde hace más de un años y medio.
Así, una vez analizada la situación y el estado de la factura, ha hablado con la Intervención del Ayuntamiento, para que la factura vaya al pleno del mes de julio para la aprobación del correspondiente reconocimiento del crédito y, de esta forma, sea aprobado su abono. Además, también ha hablado con la Tesorería municipal para que dicha factura se abone en el menor tiempo posible.
Con todo ello, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la nueva edil de Cultura, del PSOE, ha lamentado la situación producida “por la dejación del anterior Gobierno municipal, así como por su falta de interés e implicación”.
“El PP ya ha demostrado que no se apoya al mundo de la Cultura, dedicándose más a la labor de autobombo, que a trabajar de la mano de los artistas”, expresa esta delegada municipal, quien añade que “habría que recordar que hablaban de que no iban a dejar facturas en los cajones y se ha demostrado que no se decía la verdad. Insistían una y otra vez que se había pagado a todo el mundo y que no tenían deudas con nadie y hemos comprobado como nos es verdad”.
(puedes comentar esta información más abajo)