El equipo de Gobierno chiclanero lleva al pleno de noviembre la aprobación del pliego del servicio integral de la iluminación exterior, que viene a sustituir el que hasta ahora está en vigor. La empresa que se haga con este contrato, de 6,7 millones por cuatro años, se deberá encargar de la gestión energética y mantenimiento del alumbrado público, así como de las obras de mejora y renovación. Se resalta que tendrá que sustituir por leds el 25% de lámparas existentes hoy día en el término municipal.
El equipo de Gobierno chiclanero lleva al pleno ordinario de este mes de noviembre la aprobación del pliego de condiciones del servicio integral de la iluminación exterior. La empresa que se haga con este contrato se deberá encargar por un lado de la gestión energética, el mantenimiento e inspección de la instalación, así como de las obras de mejora y renovación del alumbrado público, como es la sustitución de las lámparas existentes en las barriadas por otras led.
El precio base de licitación ascenderá a 6,7 millones de euros para cuatro años y la posible prórroga de un año más, salvo que una de las partes denuncie la resolución del mismo con una antelación mínima de cinco meses a su vencimiento.
Si el pleno da el visto bueno a este pliego, el siguiente paso será su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Diario Oficial de la Unión Europea. A partir de ahí, las empresas interesadas en este servicio privatizado tendrá un plazo de 40 días naturales para presentar las correspondientes ofertas.
La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que este pliego viene a sustituir el que hasta ahora está en vigor “y que, entre otras medidas, ha supuesto un ahorro energético en torno al 50%, lo que ha llevado consigo un ahorro económico de casi la mitad”. “Con esta nueva licitación, queremos seguir mejorando el servicio de alumbrado público a lo largo del término municipal”, insiste esta edil del PSOE.
En este sentido, se prevé sustituir el 25% de lámparas existente en el término municipal y que aún no utiliza tecnología led, lo que supone unas 800 lámparas ubicadas en barriadas alejadas del centro como Solagitas o Los Frutales.
(puedes comentar esta información más abajo)