Las obras del nuevo Centro de Servicios Sociales, Tercera Edad y Familia e Infancia de Chiclana ya han terminado. Actualmente se está procediendo a equiparlo de mobiliario, por lo que desde el Ayuntamiento prevén que su inauguración se producirá en mayo, sí, en pleno mes de las elecciones municipales. Este complejo, sufragado entre Junta y Consistorio, dispondrá de ocho despachos de atención al público y dos de atención familiar, una sala de observación infantil y una ludoteca, así como un salón de actos y espacios de reuniones.
Las obras de construcción del nuevo Centro de Servicios Sociales, Tercera Edad y Familia e Infancia de Chiclana ya han terminado. Actualmente se está procediendo a equiparlo de mobiliario, por lo que desde el Ayuntamiento prevén que su inauguración se producirá en mayo, sí, en pleno mes de las elecciones municipales.
Se trata de un nuevo complejo público “íntegramente dedicado al bienestar social integral”, ubicado sobre una parcela de 2.194 metros cuadrados ente las calles Terral, Pintor Agustín Segura y Pintor Valdés Leal. Las obras han sido ejecutadas por Heliopol, y han tenido un coste de 850.000 euros, sufragado al 60% por parte de la Junta de Andalucía. Además se asegura que se ha empleado a más de de medio centenar de personas en los trabajos. Para el equipamiento interno y el mobiliario del edificio se están gastando 60.000 euros.
La idea del bipartito PP-PVRE es que este centro albergue “muy pronto” al personal técnico de las delegaciones municipales de Servicios Sociales, Tercera Edad y Familia e Infancia, por lo que se producirá un traslado de una treintena de profesionales cuyo puesto de trabajo ahora se sitúa en la calle Frailes.
El edificio dispondrá de ocho despachos de atención al público y dos de atención familiar, que ocuparán una superficie de casi 150 metros cuadrados. Además, contará con una sala de observación infantil y una ludoteca, así como un salón de actos, una zona de espera y salas destinadas al personal administrativo y técnico, además de espacios de reuniones.
“OTRA PROMESA CUMPLIDA”
El alcalde, Ernesto Marín, y su concejala de Servicios Sociales, Ana María Bertón, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ya se han paseado por el nuevo edifico junto a la arquitecta y diseñadora del proyecto, Sierra Ciriza, y el presidente de la constructora, Miguel Rus.
A decir del primer edil del PP, con la construcción de este Centro de Servicios Sociales “nos encontramos con otro objetivo cumplido y otra promesa cumplida. Adquirimos el compromiso de hacer realidad este edificio y lo hicimos además por un motivo: la dignidad. La dignidad de las trabajadoras sociales que merecen desarrollar su labor profesional en un entorno adecuado y dignidad para los usuarios que acuden a Servicios Sociales para recibir ayuda”.
Por ello, ha calificado de “magnífico” tanto el proyecto llevado a cabo por Sierra Ciriza como el equipamiento edificado por Heliopol, “cuyas obras han finalizado antes del plazo previsto y por una cuantía menor a la inicialmente contemplada”.