Unos 1.400 participantes se sumaron el pasado fin de semana en Chiclana a la ‘Survival Zombie’, “luchando por sobrevivir al contagio zombie”. World Real Games está detrás de esta cita que durante la noche del sábado al domingo convirtió las calles del centro en el escenario de un juego “sin alcohol”. Desde el Ayuntamiento se resaltan esos miles de participantes y espectadores, “y su repercusión en la economía local”. E igualmente, los hosteleros del centro muestran su satisfacción por las ventas durante la noche.
Unos 1.400 participantes se sumaron el pasado fin de semana en Chiclana a la ‘Survival Zombie’, “luchando por sobrevivir al contagio zombie”. La empresa World Real Games está detrás de esta cita que durante la noche del sábado al domingo convirtió las calles del centro en el escenario de un juego “sin alcohol”.
Los concejales de Juventud y Fomento, José Alberto Cruz y Adrián Sánchez respectivamente, junto a participantes y hosteleros, hablan del “gran éxito” de esta convocatoria tanto en participación como en su repercusión para la economía local, a la que hay que sumar “los miles de chiclaneros y visitantes de otras localidades interesados en conocer esta actividad”.
A decir de Cruz, “el Survival Zombie logró un récord de participación, tal y como así nos comentaron los organizadores y se ha visto en las redes sociales”. “Además, no solo participaron jóvenes y no tan jóvenes de Chiclana, sino que también tuvimos a muchas personas de otros puntos de la provincia de Cádiz y del resto de Andalucía, incluso de otros puntos del país, siendo un turismo diferente que llegaron a consumir durante el fin de semana en Chiclana”, ha indicado.
Asimismo, este joven concejal ha destacado “el buen ambiente y la ausencia de incidentes destacados, más allá de caídas y golpes propios de una actividad de este tipo, pero que no fueron graves, por lo que quisiera destacar que la competición se desarrolló con éxito, gracias a la buena organización, que contó con un amplio despliegue por toda la ciudad y se coordinó con cuerpos de seguridad y Ayuntamiento”.
“Somos conscientes de que habrá actividades que puedan gustar a un tipo de público específico y otras que no, pero creemos que la mejor forma de atender a toda la juventud es organizando todo tipo de eventos, entre ellos el Survival Zombie, que es un juego sano y que demuestra que no hace falta tomar alcohol y estar con los móviles para divertirse”, ha anotado este edil del PSOE.
Por su parte, el concejal de Fomento ha destacado que, “al igual que otras actividades que hemos realizado en los últimos meses, con este evento se viene a corroborar el buen trabajo de este equipo de Gobierno para seguir fomentando el centro, sobre todo, durante los fines de semana. Así, tras dos semanas con mucha afluencia de personas con motivo del Carnaval, este sábado por la noche pudimos disfrutar de un centro lleno de personas y, lo que es mejor, con los bares y restaurantes hasta la puerta de gente”. “Algunos dirán que fue un fracaso o que no había nadie por las calles, aunque tuvieran dificultades para moverse por el centro debido a la gran afluencia de personas, pero lo cierto es que el centro se llenó de vida durante la noche y parte de la madrugada del sábado al domingo”, ha insistido.
A decir de este edil de Ganemos Chiclana, “estamos consiguiendo que las calles del centro se llenen de vida, generando empleo y economía; por eso, vamos a seguir reinventándonos con actividades nuevas, que den vida al casco histórico durante los fines de semana”.
De la misma forma, el representante de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Francisco Flor, ha destacado que, “tras haber testado el sentir general de los hosteleros, podemos decir que el resultado ha sido muy positivo, al igual que el conjunto de actividades que se está realizando de cara a dinamizar el pueblo. El comentario general es que ojalá pudiera haber actividades de este tipo todos los fines de semana”.
El juego ‘Survival Zombie’ cuenta ya con casi cien ediciones, recorriendo diferentes pueblos y ciudades del Estado español, y siempre adaptando los guiones al entorno donde se desarrollan. Según la organización privada, más de 80.000 personas han participado ya en “esta guerra contra los Z que organizamos desde World Real Games para combatir la monotonía con una alternativa de ocio sana y novedosa”. Cada participante activo en Chiclana tuvo que pagar 20 euros.
(puedes comentar esta información más abajo)