‘El metro más grande del mundo’, hasta hace poco ubicado en la fachada de La Unión Ferreterías, en la avenida de Los Descubrimientos, desde ahora se encuentra en la rotonda de la Venta Agustín. Esta singular escultura, realizada por Antoni Gabarre, ha sido donada por la empresa al Ayuntamiento como consecuencia de la modernización de la fachada de su negocio en Urbisur.
La escultura ‘El metro más grande del mundo’, hasta hace poco ubicada en Chiclana en la fachada de La Unión Ferreterías, en la avenida de Los Descubrimientos, desde ahora se encuentra en la rotonda de la Venta Agustín.
Se trata de una obra del artista local Antoni Gabarre, que ha sido donada por La Unión Ferrreterías-Cadena 88 al Ayuntamiento, una vez esta empresa ha procedido a la modernización de las fachadas de sus tiendas, por una nueva que transmite una imagen renovada y diferente y que puede ser fácilmente recordada por los clientes.
El alcalde, José María Román, que ha asistido este lunes a la inauguración de esta peculiar escultura como elemento de dicha rotonda, ha recordado que son cuatro los establecimientos regentados por la familia Avecilla en distintos puntos del municipio, a la vez que ha agradecido la donación al pueblo de Chiclana, explicando que “está situado en un punto neurálgico, siendo también un gesto hacia todas las empresas de fábricas de muebles que han generado la Avenida del Mueble, que fueron un motor muy importante en la economía local, que generaron empleo y que ha dado un nombre a Chiclana en torno al mueble”. Asimismo ha incidido en que era obligado colocar este ‘metro’ en un lugar importante.
Por su parte, Antonio Avecilla ha agradecido la ubicación dada a la escultura, asegurando que la familia está muy orgullosa y satisfecha del lugar elegido para la colocación de este “emblema” de La Unión.
Además, Antoni Gabarre ha destacado la labor realizada por las personas que han trabajado en la recuperación del ‘metro’, agradeciendo también al Ayuntamiento la ubicación elegida, incidiendo en la implicación de los técnicos municipales en la labor de recuperación, “detalle a detalle y milímetro a milímetro”.
Este ‘metro’ ha sido donado al Consistorio de forma gratuita por parte de los responsables de la empresa, se subraya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, como consecuencia de que la firma chiclanera ha decidido modernizar sus puntos de venta, “con el objetivo de adaptarse a la actual demanda de sus clientes”.
Así, conocedores de que el sector de la ferretería “actualmente está atravesando un momento de transformación”, La Unión Ferreterías-Cadena 88 ha apostado por adaptar su negocio “a los nuevos tiempos”. En este sentido, esta renovación se produce tanto en la imagen interior como exterior de las tiendas, que hoy día mantiene en el ventro, Urbisur, la playa y próximamente en Pelagatos.
(puedes comentar esta información más abajo)