El hotel Royal Hideaway Sancti Petri, en la costa de Chiclana (que ha cerrado el verano superando el 90% de ocupación media), acaba de ser galardonado como Mejor Resort de Playa de Europa por los World Luxury Hotel Awards 2019. Aunque este complejo de Barceló no es la primera vez que recibe este tipo de reconocimientos: ya ha sido premiado como Mejor Spa Resort de Europa por estos mismos premios en 2018 y en 2017. Esta nueva ‘medalla’ no hace sino incrementar el posicionamiento de este hotel de lujo gaditano, “líder en bienestar y tratamientos de belleza, como uno de los mejores de Europa”.
Los World Luxury Hotel Awards reconocen, cada año, a los mejores establecimientos de lujo dentro del sector hotelero en todo el mundo, divididos en 60 categorías. Los ganadores se eligen mediante un riguroso sistema de parte del público y un grupo independiente de asesores del sector turismo, se asegura en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En concreto, este hotel de Chiclana, el Royal Hideaway Sancti Petri, dice trasladar “al trópico” a sus huéspedes a través de su original arquitectura, que se fusiona con la naturaleza de sus 35.000 metros cuadrados de jardines tropicales. “Sus suites y zonas comunes permiten disfrutar de un fantástico telón de fondo” como es la playa de La Barrosa, considerada como una de las diez mejores del Estado español, según TripAdvisor.
Este resort posee el spa más grande de Andalucía: 3.650m2 divididos en dos plantas con bañeras de hidromasaje, circuitos de aguas, duchas de sensaciones, piscina climatizada, sauna, baño turco, terma romana, camas de calor, baños de contraste y unas magníficas suites de belleza donde se realizan los tratamientos más pioneros.
Las instalaciones cuentan además con la denominada ‘Sky Wellness Terrace’, un centro de belleza oriental al aire libre con cinco cabinas abiertas, “mecidas por la brisa marina y con vistas al Atlántico y a los jardines tropicales”.
Un hotel “entre los mejores” gracias también a instalaciones como el Café Saigón, un nuevo espacio gastronómico que acoge los conceptos de Asian Food & Siddharta Lounge, así como restaurantes al aire libre como su nueva Brasería con vistas al mar, o Sunset Cocktails & More. Igualmente se ‘vende’ el original Atunante, un “restaurante experiencial” enteramente dedicado al atún rojo de almadraba, “en el que las sensaciones confluyen a través de la combinación entre gastronomía, música y emociones”.
En su entorno se encuentran campos de golf y zonas de ocio, “todo enmarcado en un paisaje sinigual”. Así, este hotel se autoconsidera “un oasis en pleno sur de España que transporta a lugares lejanos a través de su decoración y servicios”.
Asimismo, todas las habitaciones responden al premiumness que lo cataloga como Royal Hideaway, especialmente sus tres suites temáticas: Africana –de inspiración étnica-, Balinesa –con una decoración que transporta al trópico-, Vanguardista –de estilo ecléctico y exquisito- y, cómo no, su Suite Presidencial, ganadora de los World Travel Awards en anteriores ocasiones.