IU en el Ayuntamiento de Chiclana ha lamentando que se invierta dinero público en obras que “después resultan ser una chapuza, causando además problemas para la población y un doble gasto económico porque luego viene la reparación”. En concreto, se piden responsabilidades por la ejecución de las obras de las gradas del campo de fútbol de Huerta Mata, cuyas cubiertas colocadas hace unos meses no han soportado el reciente temporal de levante.
IU en el Ayuntamiento de Chiclana ha lamentando que se invierta dinero público en obras que “después resultan ser una chapuza, causando además problemas para la población y un doble gasto económico porque luego viene la reparación”.
Así se pronunciaba esta formación tras conocer lo ocurrido el pasado día 20 con las cubiertas de las gradas del campo de fútbol de Huerta Mata, cuando el temporal de levante ha hecho ceder la estructura y las piezas de la visera han salido despedidas a varios metros de distancia.
Las rachas de vientos de hasta más de 100 kilómetros por hora provocaron daños en tres de los cinco pilares que sujetan la cubierta –que apenas tiene unos meses; la empresa Rhodas levantó la misma por algo más de 40.000 euros-. Además, gran parte de las chapas metálicas de esta parte del techo ha caído al suelo, justo detrás de la grada, sin que haya que lamentar heridos.
“No se puede entender que se esté desperdiciando dinero público en inversiones mal planteadas desde el principio y que a la larga solo traen problemas y más gasto de dinero. Lo peor es que en este caso se ha podido poner en riesgo a las personas usuarias, la mayoría menores de distintas escuelas deportivas de la ciudad”, insisten los izquierdistas en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Tampoco han querido dejar pasar desde IU que la “inestabilidad” de esta estructura en días de viento “era un tema comentado entre las personas que acceden al campo de fútbol habitualmente. Es decir, era tan evidente el error en la orientación de las gradas, que ha sido muy comentado entre personas ajenas totalmente a conocimientos profesionales”. Tanto es así que, a pesar de haberse instalado las cubiertas en enero, ya en estos meses han tenido que ser reparadas en otra ocasión también por daños causados por el viento.
Por todo esto, este partido de la oposición ha exigido que se depuren las responsabilidades oportunas respecto a la ejecución y supervisión de la obra; así como la recepción de las instalaciones.
“Nos vemos otra vez con infraestructuras mal planificadas y, aún así, ejecutadas. Algo que nos recuerda mucho a lo sucedido con el centro de salud de Los Gallos”, apostillan desde la coalición, afirmando que las inversiones “tienen que estar pensadas en beneficio de la ciudadanía, asegurando con certeza que cada céntimo que se gasta está bien invertido y no se sigan levantando chapuzas en esta ciudad”.
Pero los desperfectos en la cubierta del campo de fútbol de Huerta Mata no han sido los únicos que se han producido en Chiclana en estos días de temporal, ya que también se ha visto afectada la cubierta del Padel Center Europa 2015, aunque en menor medida que el campo de fútbol, así como una chapa de la cubierta del nuevo pabellón deportivo de El Fontanal, sin que finalmente se haya caído. Numerosos árboles se han caído o han sufrido la rotura de ramas, mientras que contenedores de basura y papeleras han sido desplazados del lugar habitual.
(puedes comentar esta información más abajo)