El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el PSOE chiclanero contra el Decreto de Alcaldía de mayo de 2013, por el que se aprobaba el nombramiento como eventual de un topógrafo para ejercer de periodista en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento. Este nombramiento “impuesto por el PVRE y aceptado por el PP para mantener el pacto de Gobierno, contaba con un informe del interventor que advertía de que esa acción era ilegal”.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cádiz ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el PSOE chiclanero contra el Decreto de Alcaldía número 2.869, de mayo de 2013, por el que se aprobaba el nombramiento como funcionario eventual de un topógrafo para el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento y la posterior modificación puntual de la plantilla presupuestaria aprobada en enero de ese mismo año.
“El alcalde Ernesto Marín, que tanto presume de cumplir la Ley y de hacer lo que dicen los técnicos municipales, tal y como sucede cada vez que proponemos la puesta en marcha de planes de empleo, no atendió en este caso al interventor municipal, que le advirtió de una ilegalidad en dicha contratación”, recuerda la concejala Cándida Verdier.
El Consistorio contrató en 2013 a esta persona para formar parte del Gabinete de Alcaldía, cuestión que desde el PSOE ya se advirtió que podía tratarse de una acción presuntamente ilegal, “no porque se trataba de un topógrafo que iba a hacer las funciones de un periodista, sino porque el señor interventor municipal dijo por escrito que esa acción era ilegal y no se podía contratar a esa persona como funcionario eventual, ya que contravenía la Ley”. “Sin embargo, ignorando ese informe, el alcalde contrató a esta persona como funcionario eventual”, ha repetido Verdier, quien ha destacado que “ese asunto lo llevó este Grupo Municipal a Fiscalía y el fiscal dijo que podía haber una infracción administrativa, por lo que se acudió al Juzgado de los Contencioso”.
“Insistimos en que la denuncia no tiene nada que ver con el hecho de que fuera contratado un topógrafo para el Gabinete de Prensa, lo cual ya es una barbaridad, sino porque el propio interventor decía que era un acto ilegal y que la Ley no lo permitía”, ha recalcado la concejala socialista en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Esta forma de actuar ya la ha demostrado el señor Marín en su vida empresarial y ahora lo vuelve a demostrar como alcalde de Chiclana, puesto que contrata a una persona cuando es presuntamente una ilegalidad”, ha incidido Cándida Verdier, quien ha añadido que “no sabemos cómo terminará este proceso, pero desde luego el Juzgado Contencioso-Administrativo ha admitido a trámite este recurso”.
Los socialistas inciden en que “esta contratación vino propiciada por el pacto de Gobierno con el PVRE”. Esta persona contratada “fue impuesta por las concejalas del PVRE y Marín actuó de forma que se mantuviera el pacto de Gobierno, aunque fuera en contra de lo que dicen los técnicos municipales”. Así pues, “el Partido Vecinal impuso a una persona en el Gabinete de Alcaldía y el PP lo aceptó, pese a que el interventor dijo que era ilegal”, resume Verdier.