El PSOE en el Ayuntamiento chiclanero considera que PP-PVRE tiene “totalmente abandonado a los jóvenes” “Las demandas de ocio, conciertos y actividades para jóvenes están totalmente abandonadas, puesto que no es normal tener que esperar más de 50 días de verano para que se lleve a cabo el primer concierto anunciado por el Ayuntamiento, previsto para el 8 de agosto”; mientras tanto, “están completamente desaprovechados el centro, el paseo marítimo, la playa, etc., tanto para los jóvenes chiclaneros como para los que nos visitan”.
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana, Joaquín Páez, considera que el bipartito PP-PVRE tiene “totalmente abandonado a los jóvenes y sus demandas” en verano. “Las demandas de ocio, conciertos y actividades para jóvenes están totalmente abandonadas, puesto que no es normal tener que esperar más de 50 días de verano para que se lleve a cabo el primer concierto anunciado por el Ayuntamiento, previsto para el 8 de agosto”; mientras tanto, “están completamente desaprovechados el centro, el paseo marítimo, la playa, etc., tanto para los jóvenes chiclaneros como para los que nos visitan”.
“Es bochornoso que se gasten dinero en publicidad para un concierto que no se celebra hasta el próximo 8 de agosto y, sin embargo, nos encontremos con todo un mes de julio sin absolutamente nada programado para los jóvenes”, recriminan desde el principal partido de la oposición, desde el que ironizan que “lo único que se ha hecho es ver a la delegada de Juventud animando a los jóvenes a que vayan a los conciertos de agosto en el mes de julio”.
Sin embargo, se queja Páez, “en esa nota de prensa la delegada no hablaba de la pérdida del trabajo que se realizaba con los grupos locales. Se extinguió ‘Escenario Sur’, plataforma de promoción de los grupos locales, que actuaban junto a otros grupos de renombre; tampoco existe el concurso para promocionar los grupos que se llevaba a cabo en la Box durante el invierno; el Fimec ha tenido que emigrar, a pesar de ser un festival de calidad que llenaba de música las noches de julio; y AlRumbo también tuvo que salir de Chiclana”, ha enumerado.
Precisamente, en cuanto al festival AlRumbo, que hace unos días celebró su quinta edición en Rota, no sin polémica, por los posibles daños al entorno natural, congregando a cerca de 100.000 asistentes; el PSOE subraya que está organizado por la firma chiclanera Etnirocker Producciones, y que comenzó su andadura en Chiclana en 2010, “durante el anterior Gobierno socialista”. Sin embargo, en 2012 tuvo que cambiar de ubicación y desplazarse hasta Rota. “Por culpa del señor Marín, estos 90.000 jóvenes de Cádiz, Andalucía y otros puntos España no han disfrutado de estos conciertos en Chiclana”, se incide.