Desde el Ayuntamiento, atendiendo a los números y al movimiento de personas, se tiene claro que “Chiclana ha vuelto a ser el referente turístico de la provincia durante los nueve días de Semana Santa”. Varios de los establecimientos de lujo de Novo Sancti Petri han superado el 90% de ocupación media estas jornadas festivas.
Los hoteles de la costa de Chiclana, ubicados en Novo Sancti Petri, han registrado una media de ocupación del 78,3% durante los nueve días de Semana Santa.
“El alto porcentaje de ocupación en nuestros hoteles son la muestra clara de lo que hemos vivido durante estos días en nuestra ciudad, por la afluencia de personas tanto en el casco urbano como en la zona de la costa, pese a que el levante ha querido ser uno de nuestros principales protagonistas”, ha destacado el alcalde, José María Román.
Además, el primer edil del PSOE ha incidido en la importancia de estos números, puesto que “son el presagio del verano que nos espera y el reflejo del buen trabajo que desde los sectores hosteleros y hoteleros, junto con la administración, se viene realizando para que todo esté a punto para estas fechas y tanto los chiclaneros como las personas que nos visitan puedan disfrutar de nuestra ciudad y de todo lo que ofrecemos, como pueden ser nuestra gastronomía, nuestros caldos y nuestra tradición”.
Entrando en detalle, dos de los hoteles de cinco estrellas del Novo han rondado el 80% de ocupación a lo largo de toda la Semana Santa, mientras que otros dos han alcanzado casi el 90%. Además, en cuanto a los establecimientos de cuatro estrellas, dos de ellos han superado el 90% y tres han estado por encima del 80%, según los datos difundidos por el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Y EL TURISTA RESIDENCIAL
Junto a la alta ocupación hotelera en estos primeros días de abril de destaca la importancia del turismo residencial, que durante Semana Santa “se ha visto incrementado sobre manera”, lo que para el alcalde “también supone un eslabón fundamental e importantísimo para el turismo en nuestra ciudad”.
“Estas personas que se alojan en todo ese sector que suponen el turismo residencial -apostilla Román- completan ese amplio abanico de las personas que nos visitan y que cobra importancia cada año, por todo lo que suma en empleo, directo e indirecto, y por todo lo que supone para nuestros comercios y nuestra hostelería”.
El alcalde sentencia que la suma de este turismo residencial y de la ocupación en los hoteles “supone cifras importantes ahora y hacen presagiar lo mejor de cara a la temporada que ahora afrontamos”.