El actual alcalde de Chiclana quiere crear “un gran aparcamiento público y gratuito”, y provisional, en La Longuera, donde en su día se planteó levantar un centro comercial. Lo prometió hace unos días como alcaldable del PP, y ahora asegura que su proyecto que busca “seguir revitalizando el centro”, ya cuenta con un presupuesto inicial de 160.000 euros para el asfaltado de la zona, en la que se ordenarán 1.130 plazas. Además asegura que un autobús lanzadera acercará a los usuarios de este parking al centro.
El actual alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, quiere crear “un gran aparcamiento público y gratuito” en La Longuera, donde en su día se planteó levantar un centro comercial.
Lo prometió hace unos días como alcaldable del PP, y ahora asegura que su proyecto que busca “seguir revitalizando el centro”, ya cuenta con un presupuesto inicial de 160.000 euros para el asfaltado de la zona, algo que junto a la reorganización que se acometerá, permitirá contar con 1.130 plazas de aparcamiento, “en un punto clave en la ciudad, ya que tiene fácil conexión con el centro, con lo que eso supone para incentivar una mayor afluencia de público y un mayor consumo en nuestros establecimientos hosteleros y comercios”.
La ordenación de esta bolsa de aparcamiento “es la base”, pero no el único elemento “de esa decisión política encaminada a apostar por nuestra industria comercial, una tónica habitual en este Gobierno municipal”, interpreta Marín. Y promete que “este servicio de aparcamiento se verá complementado con autobuses que circularán por este enclave a modo de lanzadera, transportando a los ciudadanos desde este punto hasta el centro y hasta el Campo de Fútbol Municipal, zona en la que ahora está la estación de autobuses metropolitanos”.
Con todo, se deja claro que este aparcamiento es una “medida provisional” a la futura reordenación que ha de sufrir la zona con la puesta en valor de unos terrenos en los que está previsto el desarrollo de un parque comercial, “pues hay una empresa que tiene una concesión administrativa”. No obstante, el alcalde conservador ha indicado que “no hemos querido esperar más, y mientras no se hace allí nada, apostamos por proporcionar a los ciudadanos este nuevo aparcamiento, perfectamente acondicionado, evitando así los problemas en época de lluvia, y permitiendo que existan conexiones directas con el centro”. Una medida que, asegura, “aplauden desde el comercio y la hostelería, como así nos han trasladado ya”.
(puedes comentar esta información más abajo)