Tras varias reuniones mantenidas por el alcalde de Chiclana con la empresa Reifs, encargada de la gestión de la residencia de mayores ubicada en el mercado de abastos, y con representantes de los trabajadores, se ha firmado un acuerdo entre ambas partes en relación a los impagos de las nóminas. El acuerdo supone el abono de los salarios entre los días 1 y 5 de cada mes, la prorrata de las pagas extras a partir de enero y el pago fraccionado de las deudas junto a la nómina corriente. Una vez solventada la situación con la plantilla, el Consistorio espera también que Reif se ponga al día con la propia administración local.
Tras varias reuniones mantenidas por el alcalde de Chiclana, José María Román, con representantes de la empresa Reifs, encargada de la gestión de la residencia de mayores ubicada en el edificio del mercado de abastos, y con representantes de los trabajadores, se ha firmado un acuerdo entre ambas partes en relación al pago de las deudas en las nóminas. Así, el gerente de la adjudicataria, Francisco José Reifs, y las representantes de los trabajadores, Mar Rodicio y Vanesa Rodríguez, han rubricado este acuerdo, que ha tenido como testigo a la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier.
De esta forma, tras los problemas surgidos en relación al pago de las nóminas, la empresa se compromete a pagar los salarios entre los días 1 y 5 de cada mes vencido. Asimismo, a partir del mes de enero de 2016, las pagas extras serán prorrateadas y pagadas junto a la nómina corriente. Y, por último, la gerencia de Reifs se compromete a abonar cada mes un cuarto de nómina en concepto de atrasos hasta se subsane la deuda contraída con cada uno de los trabajadores.
En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno destaca en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que, “tras largas conversaciones del alcalde con las dos partes”, se firma un acuerdo “muy importante para el futuro de la empresa y de los casi 80 trabajadores que forman parte de la plantilla en Chiclana”. “En todo momento se ha presionado a la empresa para que pueda abonar, en primer lugar, la deuda con sus empleados y, posteriormente, con el Ayuntamiento”, incide Verdier, quien recalca que “los objetivos fundamentales son que se solucione el problema con la plantilla, puesto que hablamos de muchas familias que tienen dificultades para llegar a final de mes, y que se mantenga el servicio geriátrico con todas las garantías”.
“Esperemos que este acuerdo sea un punto de inflexión y no vuelvan a producirse retrasos en las nóminas de estos casi 80 trabajadores, que realizan una magnífica labor con las personas mayores residentes en este centro y con los pacientes de estancia diurna”, anota la representante municipal. “Este equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza, estará atento a que el acuerdo se cumpla en el futuro”, ha dejado claro.
Finalmente, esta edil socialista destaca que el gerente del Grupo Reifs también se ha comprometido con el primer edil a abonar en los próximos días parte de la deuda contraída con este Ayuntamiento”. “Somos conscientes de que lo prioritario en estos momentos es el conflicto laboral, por lo que hemos sido comprensivo con la empresa y hemos accedido a que la deuda con la administración se subsane poco a poco”, agrega, incidiendo en que “el objetivo es que este problema se solucione de la mejor forma posible para todas las partes, es decir, trabajadores, empresa y Ayuntamiento”.
(puedes comentar esta información más abajo)