Las obras de construcción del muro que rodea el campo municipal de fútbol situado en Huerta Mata, en Chiclana, y del graderío, están a punto de finalizar. El alcalde ha supervisado los trabajos y ha aprovechado para anunciar que se va a proceder a construir también una cubierta para la grada. Se prevé que las categorías inferiores del Chiclana CF comenzarán a utilizar las instalaciones a principios de año, y el primer equipo ya la próxima temporada.
Las obras de construcción del muro que rodea el campo municipal de fútbol situado en Huerta Mata, en Chiclana, están a punto de finalizar. En esta actuación se han invertido 54.000 euros.
El alcalde, Ernesto Marín, ha supervisado los trabajos, junto a sus concejales de Deportes y Vías y Obras, y el presidente del Chiclana CF, Bartolomé Chaves, Y ha aprovechado para anunciar que se va a proceder a construir la cubierta del graderío, cuyas obras también están muy cerca de concluir, “con el objeto de ofrecer un mayor resguardo, acogimiento y bienestar a los aficionados que deseen animar a su equipo”. El Ayuntamiento asegura que ya comunicó a la directiva del club su decisión hace 15 días.
En lo que al levantamiento del muro perimetral se refiere, las intervenciones han consistido en el desmontaje de las vallas ya existentes y se ha incidido sobre el recrecido del muro que ya existía. La altura original era de 1,20 metros y se ha elevado hasta los 2,20 metros. Esta obra se encuentra ligada a la construcción del graderío de este campo de fútbol, la cual se encuentra ya en su fase final gracias a una inversión pública de 400.000 euros. Ambas inversiones se han desarrollado con fondos municipales.
Por otro lado, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se anota que el Chiclana CF terminará de disputar la presente temporada en su actual emplazamiento, esto es, en el campo municipal situado en la calle Paciano del Barco, por lo que su traslado definitivo a este emplazamiento se producirá al comienzo de la temporada 2015/2016. Aunque hace unos meses se aseguraba que el traslado sería ya durante la presente liga.
No obstante, Marín ha apostillado que “las categorías inferiores sí que disputarán en este campo de fútbol sus partidos oficiales a partir de enero de 2015”.
“Nos encontramos ante unas excelentes instalaciones deportivas, muchísimo mejor equipadas que en el actual emplazamiento del Chiclana CF, por lo que entendemos que es un cambio muy beneficioso para el club y para el fútbol base de nuestra ciudad”, sentencia el alcalde del PP.