El Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha un Plan de Mejora de Barriadas condicionado por “unas arcas municipales vacías”, con el objetivo de atender las demandas de los vecinos en cuanto al estado de las calles y plazas de las distintas barriadas. “Una vez llegamos al Gobierno municipal, hemos llevado a cabo distintas visitas para comprobar el estado de las mismas, tras cuatro años de abandono por parte del PP”, ha apostillado la concejala de Vías y Obras en la presentación de la iniciativa; y ha agregado que “estamos llegando a acuerdos con los vecinos para ir realizando pequeñas reparaciones de solería o limpieza de setos y jardines”.
El Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha el llamado Plan de Mejora de Barriadas con el objetivo de atender las demandas de la ciudadanía en cuanto al estado de las calles y plazas de las distintas barriadas. “Una vez llegamos al Gobierno municipal, hemos llevado a cabo distintas visitas para comprobar el estado de las mismas, tras cuatro años de abandono por parte del PP”, ha apostillado la concejala de Vías y Obras, Cándida Verdier, en la presentación de la iniciativa, junto a la edil de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez.
“Hemos visto cómo las demandas de los vecinos no eran por caprichos, sino por verdaderas necesidades, puesto que las barriadas estaban totalmente abandonadas”, ha insistido Verdier, quien ha puesto como ejemplo la situación de la solería, el arbolado, los jardines, el mobiliario urbano o el asfalto de las calles.
“Actuar ahora, tras cuatro años sin hacerse nada, es difícil, sobre todo, si le añadimos que nos hemos encontrado con unas arcas municipales vacías desde mitad de año; es imposible actuar en las obras más costosas, pero estamos llegando a acuerdos con los vecinos para ir realizando pequeñas reparaciones de solería, limpieza de setos y jardines, etcétera… Eso sí, tenemos el compromiso de actuar en los próximos ejercicios económicos en aquellas cuestiones que ahora son imposibles de abordar”, ha añadido la concejala socialista.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, hasta el momento se ha visitado y actuado en pequeñas reparaciones en barriadas como Fuente Amarga, Santa Ana, El Pilar, El Cerrillo, Rafael Alberti, Solagitas, Carabina, Recreo San Pedro o La Longuera.
Por su lado, la edil de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, ha destacado que “es de agradecer la actitud de los vecinos de las diferentes barriadas que hasta la fecha hemos visitado para ver las necesidades de las mismas”. “A lo largo de estos meses en el Gobierno tanto Cándida como yo hemos mantenido encuentros con los vecinos y hemos visitado diferentes zonas, con el único objetivo de mejorar el estado de sus calles y plazas y de atender, en la medida de nuestras posibilidades, sus problemas”, ha repetido.
Martínez ha aprovechado para pedir a los vecinos que “sean comprensivos y entiendan que las actuaciones a llevar a cabo en las barriadas tienen que hacerse poco a poco y que comprendan que, hasta una vez se apruebe el presupuesto para el próximo año, no se podrá atender todas las reclamaciones”.
“Chiclana no solo es el centro y la playa, sino también sus barriadas, calles y plazas”, ha expresado esta concejala, quien ha aprovechado la oportunidad para solicitar a las asociaciones de vecinos que “no duden en ponerse en contacto con esta delegada para cualquier cuestión relacionada con su barriada. Sabemos que aún quedan muchas zonas de la ciudad por visitar y por mejorar, pero queremos dejar claro que estamos para atender las demandas de la ciudadanía y que, por supuesto, actuaremos”.
(puedes comentar esta información más abajo)