El Ayuntamiento de Chiclana ha impulsado la elaboración de la llamada Escultura a la Solidaridad, un homenaje al voluntariado y la acción social: una escultura terminada en cerámica, diseñada por Antonio Vela, en la que han participado decenas de ciudadanos que durante años han colaborado de manera desinteresada en proyectos sociales y en la búsqueda del bienestar social de los vecinos. El PSOE considera que la iniciativa refleja “el cinismo” del alcalde del PP.
El Ayuntamiento de Chiclana ha impulsado la elaboración de la llamada Escultura a la Solidaridad, un homenaje al voluntariado y la acción social a través de la elaboración de una escultura terminada en cerámica que será llevada a cabo en las instalaciones de la empresa de GresSierra y en la que han participado decenas de ciudadanos que durante años han colaborado de manera desinteresada en proyectos sociales y en la búsqueda del bienestar social de los chiclaneros.
En concreto, la escultura, que está diseñada por el autor local Antonio Vela, consiste en un muro formado con bloques de cerámica de color verde esmeralda, resistente a todos los factores climatológicos.
Sobre dichos bloques de cerámica irán plasmadas las manos de chiclaneros que de manera anónima, han trabajado durante años en beneficio de la colectividad a través de la solidaridad y el voluntariado. Precisamente, este acto de impresión de las manos se desarrollaba hace unos días con todos los ciudadanos convocados para estar presentes en una escultura que pretende englobar a todos los sectores sociales de la localidad, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
De este modo, han colocado sus manos en la escultura representantes de Cáritas Arciprestal de Chiclana y de Cáritas Parroquial de San Sebastián, San Telmo, San Antonio, San Juan, Santa Ángela y Nuestra Señora del Carmen.
En cuanto a colectivos sociales, estarán presentes en este homenaje representantes de Olla Solidaria, Hogar de Nazaret, la Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Cruz Roja Española, la Iglesia Evangelista, Asociación Rafael Alberti, Banco de Alimentos de Cádiz, la Asociación Chiclana Voluntaria, Asociación Vicente de Paúl, Asociación de Reyes Magos de Chiclana, y la Asociación Madre Coraje.
También participarán en la escultura representantes de Asodown, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana, Sadicum, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación La Aurora, Gerasa y la Asociación de Inclusión Social y Educativa. Igualmente, estarán representado todos y cada uno de los Centros de Mayores.
“Uno de los compromisos que adquirí como alcalde era la de rendir un justo tributo a la solidaridad de nuestra sociedad, uno de los valores más característicos y predominantes en la ciudadanía chiclanera”, ha anotado Ernesto Marín. Para añadir que “por ello, ese tributo se concreta en esta Escultura a la Solidaridad, que pretende reunir las huellas de las manos de aquellas personas representantes de decenas de colectivos que, de manera desinteresada, llevan décadas trabajando por las personas más necesitadas de Chiclana”.
“MIENTRAS, EL PP RECORTA A LOS COLECTIVOS SOCIALES Y ONGS”
Al hilo de esta iniciativa, el PSOE en el Ayuntamiento ha mostrado su indignación por la “falta de vergüenza política” del alcalde después de que haya encargado la elaboración de una escultura a la solidaridad: “lo último, y que refleja el cinismo del señor Marín, ha sido encargar esta escultura, cuando él y su partido son precisamente los culpables de la difícil situación que están pasando miles de familias en Chiclana”.
“Es una falta de respeto a la inteligencia de los chiclaneros que venga ahora el alcalde y encargue esta escultura, cuando precisamente son su gobierno y el de Mariano Rajoy en España los que están asfixiando a los colectivos sociales que luchan por la igualdad de las personas, con recortes que están provocando, incluso, la desaparición de numerosas asociaciones”, critican desde el principal partido de la oposición, que ponen como ejemplo “las continuas bajadas presupuestarias para subvenciones a ONG, mayores, jóvenes, mujeres, sanidad, educación, etcétera…”.
“A lo largo de estos casi cuatro años de Gobierno del PP hemos podido comprobar la falta de talante y de preocupación de Marín con los problemas de los chiclaneros, sobre todo, de aquellos que peor lo están pasando, por lo que esta escultura no es más que una muestra más de la poca vergüenza política del alcalde, más preocupado por hacerse la foto con representantes de colectivos sociales que por ayudar a los más necesitados”, recalcan.