El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Chiclana, de PSOE y Ganemos, ha propuesto al resto grupos políticos que el llamado pleno sobre el estado de la ciudad se celebre el próximo 31 de julio, con el fin de dar cumplimiento al Reglamento Orgánico Municipal (ROM), que recoge la convocatoria de esta sesión plenaria, al menos, una vez al año.
Esta fecha, según la portavoz municipal del bipartito, “se considera la más oportuna ya que no interfiere con el pleno ordinario de julio y permite su celebración antes de inicio del mes de agosto”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta edil socialista afirma que esta sesión plenaria anual, que es un compromiso que adquirió el Gobierno municipal a principios del actual periodo corporativo, “es una buena oportunidad para analizar la marcha de la ciudad y debatir sobre cuestiones que puedan servir para mejorar e incidir en el desarrollo socioeconómico de Chiclana”.
“Este pleno es un compromiso con la transparencia y el buen Gobierno. Un buen momento para reflexionar en voz alta y de cara a la ciudadanía sobre el rumbo que lleva la ciudad y analizar qué cuestiones se pueden corregir, mejorar o demandar”, ha recalcado.
Asimismo, la portavoz del Gobierno municipal ha indicado que “se trata de una oportunidad para que los grupos municipales de la oposición puedan escuchar al Gobierno municipal y puedan ser escuchados en ese objetivo común que tiene la Corporación, que no es otro que mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.