La Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico (CEEI Bahía de Cádiz) acaba de inaugurar un nuevo centro de empresas en la comarca, en concreto en Chiclana, en la calle Doctor Pedro Vélez 5 (en las antiguas dependencias de Chiclana Natural).
En estos últimos años desde el CEEI se ha ido materializando la voluntad de sus patronos, reflejada en su plan estratégico vigente, de tener presencia física con infraestructuras en todos los municipios de la Bahía, tras la apertura hace dos años de un centro de empresas en Jerez, a los que hay que añadir los existentes en El Puerto de Santa María, Rota, Cádiz y San Fernando.
Este centro de negocios en Chiclana con una superficie de unos 605 metros cuadrados, distribuido en dos plantas de 299 y 305 m2 cada una. Así, con una inversión de casi 500.000 euros, se pone a disposición de “las personas emprendedoras” y empresas locales una veintena de módulos de oficina (de entre 10 y 40 m2), además de servicios de apoyo a la creación y consolidación de empresas, para facilitar la creación de nuevas empresas y contribuir al crecimiento y consolidación de las ya existentes. No son servicios gratuitos.
A decir del alcalde, José María Román, “estamos haciendo las cosas distintas, porque hemos procedido a inaugurar una nuevas instalaciones como éstas después de las elecciones. Pero lo más importante es que esta vez el proyecto no solo ha ido en serio, sino que no solo se ha limitado a la primera planta del edificio, sino también a la segunda”.
Asimismo, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha resaltado que “desde la ATA hablan de que Chiclana es la ciudad en la que el número de autónomos crece por encima de la provincia, pero para ello también es fundamental que se pongan en marcha iniciativas como ésta”. “Todos nos hemos confabulado en el mejor sentido, ya que somos conscientes de que luchar contra el desempleo es crear empresas, por lo que administraciones y tejido empresarial debemos ir de la mano”, ha incidido Román, quien ha añadido que “a este centro debe unirse el proyecto del CADE, por parte de la Junta de Andalucía, en Pelagatos”.
Por su parte, Carmen Romero, la presidenta del Patronato del CEEI Bahía de Cádiz (fundación sin ánimo de lucro), ha destacado que “se trata del octavo centro de empresas del CEEI en seis municipios de la Bahía, acogiendo más de 150 empresas, sin contar la veintena aproximada que se alojará aquí en las próximas semanas”. “En ningún momento no hemos sentido solos de cara a poner en marcha este proyecto, ya que hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento, de la Asociación de Empresarios de Chiclana y de mis antecesores en el CEEI”, ha confiado.
“Lo importante es que el empresario y emprendedor chiclanero y de la comarca va a tener a su disposición este espacio para poder llevar a cabo su proyecto empresarial”, comentaba Romero en la inauguración, avanzando que están previstas varias jornadas de puertas abiertas “para que aquellos empresarios que quieran instalarse puedan conocer nuestro centro, teniendo en cuenta que ya hay dos empresas instaladas y una tercera que ha realizado su reserva”.