La promoción municipal de 55 viviendas en el callejón de las Delicias, en Chiclana, ha quedado incluido en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. El alcalde, José María Román, firmaba hace unos días en Sevilla el respectivo convenio de cofinanciación junto al ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la consejera de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Carazo.
Este proyecto (que además de las viviendas contempla garajes con un total de 83 plazas, 31 unidades de trasteros y local en planta baja) está presupuestado en más de 4,4 millones de euros. De este total, el Ayuntamiento deberá aportar 3,1 millones hasta 2020 (casi el 70% del total), mientras el Estado aporta este mismo año algo más de 1,3 millones. Por su parte, la Junta se compromete básicamente a tramitar y gestionar la financiación de la actuación.
A decir del primer edil del PSOE, se trata de “una muy buena noticia para Chiclana, ya que estamos hablando de la construcción de 55 viviendas en régimen de alquiler y que posibilitará que más de medio centenar de familias puedan contar con una vivienda digna”.
“Volvemos a poner en marcha proyectos de nuevas viviendas en régimen de alquiler para atender las necesidades de familias demandantes de viviendas, en un momento en el que es muy complicado encontrar una casa donde residir de alquiler”, apunta Román en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, recordando que “se trata de la primera promoción de viviendas sociales que se pone en marcha desde el año 2010”. Y es que en los últimos 10 años no se ha construido vivienda social en la localidad, “una ciudad muy necesitada de viviendas para las familias con menos recursos”. El precio de esta promoción “será inferior a 7 euros por metro cuadrado”.
El alcalde aprovecha para repasar que esta acción “se suma a otros proyectos que llevamos a cabo desde la empresa municipal Emsisa, entre ellos, los de rehabilitación de viviendas, ayudas al alquiler, el Plan Ciconia o el programa de rehabilitación de comunidades”. “Todo ello, sin olvidar actuaciones de mejoras en el parque de viviendas municipal, como la instalación de ascensores en la barriada de La Carabina, con una inversión de 2 millones con cargo a la EDUSI y que pondremos en marcha el próximo año”, incide.