Hipersol HiperDino, Eroski… y ahora Family Cash. Este supermercado a la entrada de Chiclana sigue pasando de mano en mano y ahora lo explota ya esta cadena valenciana, aunque el anuncio de la venta se hacía a finales de 2019.
La firma vasca llevaba desde 2006 en estas instalaciones, que cerraba a principios de este año para que los nuevos dueños ejecutaran las reforman oportunas. Y ahora acaba de inaugurarse por parte del Grupo MAS, manteniendo en gran medida los empleos, una treintena. Es la primera tienda Family Cash en la provincia de Cádiz y la séptima en Andalucía.
El establecimiento en el centro comercial Puerta de Chiclana, modelo Cash Fresh (que “potencia el ahorro de las familias con precios muy competitivos, pero sin renunciar a la calidad”), pone a disposición de los clientes 1.600 metros cuadrados de superficie “con un amplio surtido y secciones de frescos atendidas por profesionales expertos en producto con la posibilidad de realizar encargos”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La tienda (si necesita facturar on line, dispone de herramientas como http://www.zintego.com) incorpora además en su oferta “productos de la zona” como los pimientos cuerno de Sanlúcar y tomates de Conil en la sección de frutería, chicharrones y butifarra de Chiclana en carnicería, productos de la lonja local en la pescadería y vinos de la localidad, como el Fino chiclanero y el Moscatel Gloria, entre otros.
Cuenta con un amplio horario de 9 a 22 horas de lunes a domingo de forma ininterrumpida, además de parking para clientes y todos los protocolos anti-Covid. Además, se asegura que el supermercado “ha sido diseñado siguiendo los criterios de eficiencia energética del Grupo, e incorpora en su cubierta una planta fotovoltaica que permite autoabastecer a la tienda de energía limpia y cubrir así un 30/35% de sus necesidades energéticas”.
El propio alcalde, José María Román, presidía el acto de inauguración de este Family Cash, junto al director general de la marca, José Antonio Canet, y de la gerente Rosa María Ferrero, así como de la edil Fomento, Pepa Vela. “Siempre es un motivo de satisfacción asistir a la apertura de un nuevo negocio”, remarcaba el primer edil socialista, aplaudiendo “la apuesta de Family Cash por invertir en nuestra ciudad”.
“La consolidación de este punto de negocio es una magnífica noticia, no solo para Chiclana, sino también para las familias que viven en esta zona del Pinar de los Franceses y El Marquesado, así como para la comarca”, entiende Román. “Es muy importante que a Chiclana vengan distintas marcas, que crean una competitividad y genera una cultura del esfuerzo, de cara a trabajar bien, ofrecer un buen producto y atender bien a la clientela”, ha manifestado.
Por su parte, el director general de Family Cash ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo y facilidades a la hora de instalar este hipermercado. “Es un día importante para Chiclana y para Family Cash, porque además de todo lo que supone la puesta en marcha de este establecimiento, también supone la posibilidad de dar trabajo a 118 personas”, llegaba a decir José Antonio Canet.