El PSOE chiclanero ha evidenciado “uno de los mayores engaños y pufos de este Gobierno municipal en estos tres años y medio de Marín como alcalde”. Así, al margen de asuntos como el paro, el PGOU, los costes de regularización o Sancti Petri, “uno de los grandes proyectos que ha caído en saco roto es el de las concejalías de Distrito, del cual se lleva hablando casi tres años y finalmente no ha servido para nada”.
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana, Francisca Guerrero, ha evidenciado “uno de los mayores engaños y pufos de este Gobierno municipal en estos tres años y medio de Marín como alcalde”. Así, al margen de asuntos como el paro, el PGOU, los costes de regularización o Sancti Petri, “uno de los grandes proyectos que ha caído en saco roto es el de las concejalías de Distrito, del cual se lleva hablando casi tres años y finalmente no ha servido para nada”.
“Tras hablar de este asunto casi desde que comenzó su segunda andadura como alcalde, Marín salió en prensa en marzo de 2012 anunciando el inicio inmediato de este proyecto, en el cual cada concejal se encargaría de una zona concreta de Chiclana, recogería todas las sugerencias, quejas y reclamaciones de sus vecinos, les atendería periódicamente en una sede vecinal y, en definitiva, se encargaría de atender sus demandas para el mejor funcionamiento de la ciudad”, ha recordado Guerrero, quien ha añadido que “decía que en un mes estaría en funcionamiento”. “Pues bien, justo un mes después, volvía este asunto a los medios de comunicación, aunque se hablaba de que no se pondría en marcha hasta mayo y que se iba a lanzar una campaña publicitaria. Además, se iba a celebrar un consejo de Participación Ciudadana para concretar todos los flecos”, ha indicado.
Ya en el mes de julio el alcalde anunció que las concejalías de Distritos no se pondrían en marcha hasta septiembre, tras los cambios que suponía la entrada de las concejalas del PVRE al equipo de Gobierno. “De esta forma, pasaban los meses y la venta de humo de este Gobierno seguía, ya que no fue hasta el mes de diciembre cuando el Gobierno, por fin, anunció la inmediata puesta en marcha de estas concejalías”. Sin embargo, estamos en noviembre de 2014, es decir, casi tres años después de que se comenzara a hablar de este proyecto, “y lo cierto es que actualmente no hay absolutamente nada del tema”.
Desde el principal partido de la oposición se señala en un comunicado remitido a DIRIO Bahía de Cádiz que “no sabemos hasta qué punto se puso en marcha, pero lo cierto es que actualmente este importante proyecto para la participación ciudadana y la atención a los chiclaneros está completamente paralizado”.
Francisca Guerrero añade que los concejales del bipartito “no están acudiendo a su cita periódica en los distintos distritos asignados a cada uno de ellos y, por tanto, no se está atendiendo a las personas”. “Así, se demuestra, una vez más, el desinterés de este Gobierno municipal por los problemas de los chiclaneros. No solo no se atienden a los vecinos que se acercan hasta el Ayuntamiento para exponer sus problemas a sus gobernantes, sino que el gran proyecto participativo que iba a ser las concejalías de Distrito ha muerto, como también pretende hacer morir el señor Marín al tejido asociativo, viendo el elevado número de asociaciones que está cerrando”.
Por todo ello, esta concejala sentencia que “es un insulto para la ciudadanía y para las asociaciones vecinales el trato de este Gobierno, que les ningunea, apenas convocando el consejo de Participación Ciudadana, recriminándoles cada vez que se quejan públicamente de los problemas de sus barriadas, no atendiendo sus demandas y ahora olvidándose de un proyecto para el cual Marín salía en prensa anunciándolo a bombo y platillo como el mejor remedio para los problemas de las barriadas”.