El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana ha mantenido una reunión con representantes de la Federación Andaluza de Motociclismo en la que ha informado del momento en el que se encuentra el proyecto de circuito de motocross estable en la ciudad “con todas las garantías”, prometido desde hace años. Confía en que los trámites burocráticos se agilicen.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Vera, ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM), Juan Álvarez, y el delegado andaluz de la especialidad, Jonathan Villa, en la que también han estado presentes técnicos de las concejalías de Obras y Deportes.
Un encuentro en el que se ha trasladado a responsables federativos de en qué punto están los trámites de este prometido circuito de motocross. Al respecto Vera destaca la “buena predisposición” de ambas partes, así como de los clubes de la localidad, “para trabajar de forma conjunta en todo lo necesario para la puesta a punto de dicho equipamiento deportivo con todas las garantías”.
La parcela en la que se quiere construir el mismo es propiedad de la empresa municipal Chiclana Natural y esta entidad la ha cedido a la concejalía de Deportes “para que la destine a fines deportivos, entre los que se encuentra el circuito de motocross”.
“El proyecto se encuentra en la tramitación del estudio de impacto ambiental, ya que las características urbanísticas de la parcela se modificaron con la entrada en vigor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). A este respecto, la colaboración entre la Junta de Andalucía y los técnicos del Ayuntamiento es total y nuestro deseo es que se agilice el proceso al máximo, pues ya se perdieron cuatro preciosos años cuando el PP estaba en el Gobierno”, ha repetido este concejal del PSOE.
Juan Álvarez y Jonathan Villa han realizado aportaciones al proyecto con el objetivo de avanzar en la futura homologación de la pista para campeonatos oficiales. “Una de las cuestiones más importantes que tratamos fue la referente a las exigencias necesarias para la práctica deportiva con todas las garantías de seguridad. En este sentido, desde Deportes estamos extremadamente concienciados de que todo aquel o aquella que vaya a usar el circuito deberá someterse a todos los condicionantes imperativos de seguros y protecciones que exige la FAM y la propia ley, al tratarse de un deporte de un evidente riesgo”, ha incidido el delegado en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por todo ello, Vera ha realizado una valoración positiva de este encuentro, “ya que Federación es consciente de la importancia de dicho equipamiento para la ciudad y la provincia”. Además, ha agradecido la colaboración y la predisposición mostrada por los responsables federativos y desea que “los trámites que quedan para poder hacer uso del circuito se agilicen al máximo, porque somos conscientes del interés y las ganas que los clubes y aficionados locales tienen de disfrutar del mismo”.
(puedes comentar esta información más abajo)