El flamante presidente del Consorcio provincial de Bomberos ha mantenido una primera reunión con el alcalde de Chiclana, para analizar su labor en la localidad y sobre todo abordar la deuda de 600.000 euros que el Consistorio mantiene con el Consorcio desde el anterior mandato. “Sabemos que Román intentará solucionar esa pequeña deuda”, ha subrayado Vaca, recalcando que “el objetivo es sacar a flote este barco que ha estado a punto de hundirse”. Entre todos los ayuntamientos se le debe al Consorcio más de 23 millones.
El nuevo presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, Francisco Vaca, ha mantenido una primera reunión institucional con el alcalde de Chiclana, José María Román, para analizar su labor en la localidad y sobre todo abordar la deuda de 600.000 euros que el Consistorio mantiene con el Consorcio desde el anterior mandato. Vaca alertaba hace unos días de la crítica situación en la que se encuentra este organismo por los impagos de cuotas de los ayuntamientos que lo forman. En total, le adeudan actualmente más de 23,6 millones. Y más de la mitad de ese dinero, 12,5 millones, son impagos de Jerez.
Román ha agradecido a Francisco Vaca, también del PSOE, su visita al Ayuntamiento y le ha felicitado por su nombramiento al frente del Consorcio de Bomberos. “Se trata de una persona que conoce bien los ayuntamientos, puesto que ha sido alcalde de Castellar”, ha apuntado, resaltando que “para nosotros el trabajo de los bomberos es muy importante y en este momento tenemos una colaboración total entre el Ayuntamiento y el Consorcio, tal y como se puede comprobar, sobre todo, durante el verano”.
“El presidente del Consorcio ya hizo una visita días atrás al parque de Bomberos de Chiclana, que está ubicado en Pelagatos y se trata de unas instalaciones magníficas”, ha recordado el primer edil, quien ha añadido que “el objetivo de este encuentro es que las cosas funcionen bien y haya coordinación entre ambas partes”. “Sabemos que tenemos pendiente esa deuda, pero esperamos pueda resolverse con normalidad próximamente”, ha asegurado, incidiendo en que, “no obstante, desde este Ayuntamiento van a tener toda la colaboración”.
Por su parte, el presidente del Consorcio de Bomberos gaditano ha resaltado que “la visita debe servir para una puesta en común durante los próximos cuatro años y para regularizar esa situación económica que tenemos con varios ayuntamientos, entre ellos, Jerez, La Línea y Los Barrios, con los que ya hemos mantenido reuniones”. “Entendemos que, de una manera suave, podemos llegar a cerrar unos acuerdos fiables y viables para sacar a flote este barco que ha estado a punto de hundirse”, ha recalcado Vaca, quien ha aclarado que “las reuniones que hemos mantenido han sido muy cordiales”.
“El objetivo es que ese servicio básico que ofrece el Consorcio de Bomberos siga adelante. Todos somos conscientes de la importante labor que realizan los profesionales, pero para ello debemos dotarlo de los materiales suficientes para que sigan prestando el mejor servicio”, ha comentado. Y ha adelantado que “para los próximos cuatro años tenemos previsto la construcción de los parques de Tarifa y Sanlúcar, donde provisionalmente nos ubicaremos en un local del Ayuntamiento”.
En cuanto a Chiclana, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha resaltado que “es una enorme satisfacción poder estar aquí y sabemos que nuestro compañero José María Román intentará por todos los medios solucionar esa pequeña deuda que tienen con nosotros”.
“Actualmente el servicio sigue funcionando correctamente y sin el más mínimo problema, porque todos entendemos que se trata de un servicio fundamental y prioritario dentro de los ayuntamientos”, ha insistido Vaca, quien ha finalizado añadiendo que “queremos marcar un antes y un después en estos tres años y medio que nos quedan de legislatura”.
(puedes comentar esta información más abajo)