El Ayuntamiento de Chiclana ha lanzado una campaña informativa de los planes de tráfico alternativos diseñados para evitar las obras del tranvía metropolitano a su paso por la ciudad. Está dirigida, por un lado, a que la ciudadanía conozca vías alternativas para evitar el tramo de la Avenida Solano y, por otro, a informar sobre las rutas concretas para acceder a los negocios afectados por estos trabajos.
El Ayuntamiento de Chiclana ha lanzado una campaña informativa de los planes de tráfico alternativos diseñados para evitar las obras del tranvía metropolitano a su paso por la ciudad, que en estos momentos ocupa la Avenida Solano.
A decir del concejal de Policía Local y Tráfico, Agustín Díaz, “estas obras de la Junta de Andalucía están cabreando a los comerciantes de la zona, que echan de menos un seguimiento informativo de las intervenciones y un mayor cuidado con sus negocios; así como a los ciudadanos, que sin previo aviso ven cortadas las calles y carecen de información sobre las rutas alternativas a seguir, lo que pone de manifiesto el poco respeto que la Junta está teniendo con los chiclaneros y con nuestro tejido industrial, mientras que desde el Consistorio estamos continuamente intentando paliar los perjuicios que está causando esta obra”.
Por eso, añade Díaz, desde el Consistorio “se ha puesto pie en pared y a través de la delegación de Policía Local y Tráfico se han diseñado estos planes alternativos”, los cuales se difundirán por diferentes canales, como la página web www.chiclana.es, entre otros.
“Precisamente la web es, en principio, el canal ideal, dado que, como la obra del tranvía es dinámica y los planes de tráfico cambiarán prácticamente de manera semanal, desde Internet ofreceremos información totalmente actualizada”, ha señalado este edil del PP.
Si bien el primer pilar de esta campaña informativa está orientado a la ciudadanía chiclanera en general, el segundo pilar en el que se sustenta está directamente volcado en los comerciantes de la Alameda Solano. En concreto, se informará sobre cómo se accede a cada uno de los comercios de esta zona, “para beneficiar así estos negocios y permitir a los viandantes y vehículos que puedan recorrer la ruta más operativa”. Este segundo pilar surge como consecuencia del trabajo realizado por el propio Agustín Díaz comercio a comercio en la Avenida Solano para conocer sus necesidades específicas.
¿CUÁNTOS CHICLANEROS TRABAJAN EN EL TRANVÍA?
Por otro lado, este concejal a exigido al nuevo delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía que “ante el aumento del número de trabajadores, diga forma clara y taxativa, por escrito, cuántos de ellos son de Chiclana; una petición que ya hicimos hace un año y medio, cuya respuesta fue diez sobre un total de sesenta. Ahora hay más de 200, por lo que queremos saber cuántos son de origen chiclanero”.
Además, ha recordado que, en el anterior periodo corporativo, el PSOE prometió que “el tranvía daría trabajo a 2.000 chiclaneros. De momento solo hay 200 trabajando y no sabemos cuántos son verdaderamente de Chiclana”.
En esta misma línea, ha hecho público un nuevo dato: “la Junta de Andalucía ha prometido que las obras estarán totalmente finalizadas en Avenida Solano el próximo 17 de marzo. Veremos si cumplen”.