Los concejales de Obras y de Tráfico del Ayuntamiento de Chiclana han mantenido una reunión con el personal técnico de la Agencia de Obra Pública de la Junta, para tratar dos temas concretos: el tranvía metropolitano y el intercambiador de autobuses. El Gobierno municipal va a plantear leves mejores a ambos proyectos costeados por el Gobierno regional.
Los concejales de Obras y de Tráfico del Ayuntamiento de Chiclana, Cándida Verdier y José Manuel Vera, respectivamente, han mantenido una reunión con el personal técnico de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, para tratar dos temas concretos: el tranvía metropolitano y el intercambiador de autobuses, ambos proyectos costeados por el Gobierno regional principalmente con fondos europeos.
Respecto a la estación de autobuses, la administración autonómica ha presentado el proyecto que ha redactado. Una vez estudiado, los responsables municipales van a plantear posibles mejoras, que no se concretan, y que serán remitidas a la Agencia a la mayor brevedad. “Con estas modificaciones, que serán mínimas, pretendemos ganar en eficiencia en este proyecto. Es por ello por lo que queremos consensuar estos cambios con el Consorcio de Transportes, que una parte muy importante en este proyecto. No obstante, se trata de pequeños detalles con los que pretendemos que el proyecto sea más atractivo y funcional”, ha puesto de manifiesto el edil Tráfico, José Manuel Vera.
Con respecto al tranvía, la Agencia de Obra Pública de la Junta detalló el cronograma que seguirán las obras, confirmando el avanzado estado de ejecución de la infraestructura vial, ya que casi la totalidad del recorrido se encuentra ejecutado. “Estas obras avanzan a buen ritmo y en estos momentos el grueso de estos trabajos se centran en los talleres y las cocheras del tranvía, en las que se ubicará uno de los centros de control”, ha recordado este concejal socialista.
También en este proyecto, el Gobierno local asegura en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que ha aportado una serie de mejoras, que deben acometerse a lo largo del trazado. A decir de Vera, se han comunicado unos cambios “que nos han trasladado los comerciantes de la Alameda de Solano, en los encuentros que hemos mantenido con ellos. Ellos son los principales afectados por esta obra y nos han hecho llegar unas reivindicaciones y mejoras que podrían ayudar a este proyecto”.
Además de estas mejoras propuestas por los comerciantes locales, el Ayuntamiento ha exigido a la Agencia de Obra Pública una solución “estética y funcional” al transformador que está ubicado junto al puente Nuestra Señora de los Remedios. “Esta infraestructura está situada en un lugar de especial impacto visual y pretendemos que nos den una solución a esto, puesto que es un cambio que han realizado con respecto al proyecto inicial que en nada beneficia de la ciudad y al propio proyecto”, remarca el responsable de Tráfico.
(puedes comentar esta información más abajo)