Representantes de la asociación La Rampa han mantenido un encuentro con el concejal de de Movilidad con el objetivo de seguir avanzando en adaptar las infraestructuras y espacios públicos de Chiclana, para así facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida. Sobre la mesa, nuevas reclamaciones sobre accesos al acerado, pasos de peatones, ancho de acerados o plazas de aparcamiento reservadas.
Representantes de la asociación de personas con discapacidad física y orgánica La Rampa han mantenido un encuentro con el concejal de de Movilidad, José Manuel Vera, con el objetivo de seguir avanzando en adaptar las infraestructuras y espacios públicos de Chiclana, para así facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.
En este sentido, desde este colectivo han planteado al responsable del área distintas reclamaciones relacionadas con los accesos al acerado, pasos de peatones, ancho de acerados, plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, taxis adaptados y señalizaciones.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Vera remarca que “desde que llegamos al Gobierno municipal hemos mantenido diversas reuniones con La Rampa, tanto desde Movilidad como desde Vías y Obras, con el objetivo de eliminar, poco a poco, las barreras arquitectónicas existentes”; y ha agradecido a los miembros de esta asociación “su implicación en esta materia, así como su colaboración y buen entendimiento con el Ayuntamiento”.
“Sabemos que de un día para otro es complicado que se pueda eliminar las barreras arquitectónicas, pero estamos trabajando en este sentido en actuaciones de rebaje de las aceras en los pasos de peatones, tanto en el casco urbano como en la zona de la costa, ampliación y ensanchamiento de acerados, señalizaciones, etcétera…”, añade este edil del PSOE.
De esta forma, entre las cuestiones planteadas por La Rampa se encuentra el control de tarjetas de aparcamiento de personas con movilidad reducida por parte de la Policía Local. “Denuncian la existencia de tarjetas falsas, caducadas o de familiares fallecidos que siguen utilizándose, por lo que vamos a proceder a hacer un seguimiento de esta problemática, así como comprobar el censo de personas que actualmente están autorizadas a estacionar sus vehículos en este tipo de plazas de aparcamiento”, ha alertado Vera, quien añade que “también vamos a trabajar en mejorar las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida con motivo de la Feria y anunciarlo con más tiempo a este colectivo para su difusión entre sus asociados”.
Por otro lado se van a estudiar distintas mejoras en el acerado de varias calles del centro para facilitar el tránsito de estas personas, “con el objetivo de evitar que circulen por la calzada”, indica el concejal de Movilidad. Y se va a abordar alguna solución al problema de aquellas personas en sillas de ruedas o scooters, que tienen dificultad para acceder a los pulsadores de los pasos de peatones.
“Hablamos de cuestiones que para una amplia mayoría pasan desapercibidas, pero que para las personas con movilidad reducida suponen grandes dificultades en el día a día”, recalca José Manuel Vera.
(puedes comentar esta información más abajo)