El Ayuntamiento de Chiclana, pese a presentar alegaciones a la exclusión de su proyecto a la primera convocatoria de los fondos europeos EDUSI, por su persistiera este rechazo, ya ha comenzado a trabajar de cara a la segunda convocatoria. En este sentido, el equipo de Gobierno afirma que potenciará la participación en la reformulación del proyecto, y mantendrá numerosas reuniones con técnicos, oposición, y colectivos sociales, vecinales y económicos.
El Ayuntamiento de Chiclana, pese a presentar alegaciones a la exclusión de su proyecto a la primera convocatoria de los fondos europeos EDUSI, por su persistiera este rechazo, ya ha comenzado a trabajar de cara a la segunda convocatoria, cuyo plazo se cierra el próximo 15 de diciembre.
Así, tras la celebración de una Junta de Portavoces hace dos semanas, una vez la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y el concejal de Fomento, Adrián Sánchez, mantuvieron una reunión en el Ministerio de Hacienda, el lunes se celebró una reunión del equipo de Gobierno PSOE-Ganemos para comenzar a trabajar en la reformulación del proyecto para aspirar a 15 millones de la UE, “con el objetivo de mejorar aquellos aspectos que obtuvieron una menor calificación en la primera convocatoria”. Todo ello de la mano de la consultora Deloitte, contratada en este proceso por el Consistorio.
La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, destaca que “hemos mantenido una reunión de todas las delegaciones municipales, con el objetivo de trabajar concienzudamente en todos aquellos aspectos a mejorar, así como para aportar nuevas ideas, siempre con el objetivo de elaborar el mejor proyecto posible y así poder obtener estos fondos EDUSI”.
“Nuestro objetivo es darle un impulso definitivo a este importante proyecto para Chiclana. No nos vamos a quedar de brazos cruzados, puesto que nuestro objetivo es conseguir estos 15 millones de euros para poner en marcha iniciativas que son beneficiosas para la ciudad”, insiste esta edil del PSOE, quien aclara que “vamos a potenciar aún más la participación, aunque ya obtuvimos una buena nota en la primera convocatoria, cumpliendo todos los parámetros exigidos, tales como la publicación en prensa de las iniciativas que llevamos a cabo, reuniones con colectivos, una página web y un Facebook específico, etcétera…”.
Por ello, tras este encuentro entre miembros del bipartito, tocará ahora celebrar una Junta de Portavoces, que contará con la presencia de los responsables de Deloitte, para tratar todas aquellas cuestiones que puedan aportar los distintos partidos de la oposición para mejorar el proyecto.
Asimismo, el Gobierno municipal y la consultora mantendrán un encuentro con los técnicos municipales implicados en este proyecto para explicar qué temas hay que mejorar, así como para que los trabajadores del Ayuntamiento puedan aportar sus ideas. “Estamos dispuestos a llevar cuantas reuniones sean necesarias y no quedará en el empeño de este Gobierno municipal lograr estas ayudas, que nos han negado en la primera convocatoria, pese a presentar un gran proyecto”, afirma Verdier en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Paralelamente, se están preparando nuevas reuniones con colectivos de sectores económicos, sociales, vecinales, etc.: “nuestro objetivo es hacer un proyecto común, en el que todos los sectores puedan aportar sus ideas”, recalca la concejala del PSOE.
(puedes comentar esta información más abajo)