El Ayuntamiento de Chiclana ha recibido al fin, por parte de la Junta, la resolución favorable a las ayudas para la financiación de la reedición de los planes Emple@ Joven y Emple@30, que se viene anunciando reiteradamente desde hace meses. Permitirá al Consistorio contratar durante unos meses a 326 parados, que se realizarán labores en distintas concejalías.
El Ayuntamiento de Chiclana ha recibido al fin, por parte de la Junta de Andalucía, la resolución favorable a las ayudas para la financiación de la reedición de los planes de empleo Emple@ Joven y Emple@30, que se viene anunciando reiteradamente desde hace meses.
Este programa permitirá al Consistorio contratar durante unos meses a un total de 326 parados; para ello, la administración municipal recibirá de la Junta más de 2,7 millones de euros, con el que costear los salarios. El Ayuntamiento, por su lado, debe sufragar los materiales y/o uniformes necesarios.
La concejala de Personal, Carmen Jiménez, junto al edil de Fomento, Adrián Sánchez, ha avanzado, al respecto, que “las contrataciones comenzarán en las próximas semanas”.
El siguiente paso, por parte municipal, es la redacción de los formularios de ofertas, en los que se solicitará a la oficina de empleo del Servicio Andaluz de Salud que envíe a los candidatos para los perfiles especificados. El SAE trasladará dicha relación de desempleados registrados.
Estos 326 contratos temporales que efectuará el Consistorio próximamente se divide en 199 para personas menores de 30 años, con el Programa Emple@Joven, y 127 para mayores de 30 años, con el Programa Emple@30+. Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se buscan 117 perfiles, que se repartirán a razón de 40 trabajadores en el grupo 1 de cotización; 57 en el grupo 2; 17 en el grupo 3; y un total de 212 en los grupos del 4 al 10. Por tanto, en porcentajes, el 35% de las contrataciones será de personas con estudios superiores, mientras que el 65% restante será de parados con formación básica.
Por su parte, el edil de Fomento ha concretado que “todas estas personas realizarán trabajos en las distintas delegaciones, atendiendo a las demandas realizadas por cada una de ellas y serán contratos que tendrán una duración de hasta seis meses a tiempo completo”.
Este concejal de Ganemos Chiclana ha destacado que a estos planes de empleo y a los contratos para personas en riesgo de exclusión del Programa de Ayuda a la Contratación también de la Junta –que se vuelve a poner en marcha en estos días, beneficiando de forma temporal a hasta 150 chiclaneros- se unirán todos aquellos que se creen, en teoría, “gracias a la reactivación de la construcción con la aprobación del PGOU –al que curiosamente el mismo Adrián Sánchez se oponía hasta su entrada en el Gobierno junto al PSOE-, como pueden ser la construcción de 300 viviendas y un hotel, a lo que habría que sumar todo el proceso de regularización”. Pero “aquí no acaba todo”, puesto que, ha añadido, “contamos con 400.000 euros para invertir en políticas de empleabilidad desde el propio Ayuntamiento”.
(puedes comentar esta información más abajo)