El Ayuntamiento de Chiclana ha decidido acogerse al decreto ley de inclusión a través del empleo y medidas extraordinarias de solidaridad de la Junta, que el pasado año se conoció como decreto contra la exclusión social. A través del mismo, el Consistorio estima que la ciudad recibirá casi 390.000 euros. La concejalía de Servicios Sociales ha planificado un “proyecto muy ambicioso” que abarcaría la contratación temporal de 175 parados con un sueldo de 1.000 euros al mes.
El Ayuntamiento de Chiclana ha decidido acogerse al decreto ley de inclusión a través del empleo y medidas extraordinarias de solidaridad de la Junta de Andalucía, que el pasado año se conoció como decreto contra la exclusión social.
A través de este decreto, el Consistorio estima que la ciudad recibirá casi 390.000 euros, “una cifra muy inferior a la del año pasado, situada en 536.000 euros”, ha denunciado la concejala de Servicios Sociales Ana María Bertón.
Esta edil del PP, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha resaltado que “para acogernos, hemos diseñado un proyecto de aplicación de este decreto en Chiclana. Un proyecto muy ambicioso que abarcaría la contratación de 175 personas con un sueldo de 1.000 euros al mes pero la Junta ha vuelto a aplicar un brutal recorte y no sabemos qué recursos nos llegarán. En base a ellos, tendremos que adaptar nuestro proyecto”.
Por tanto, “quedará a discreción de la entidad autónoma el estudio del proyecto presentado por parte de la delegación de Servicios Sociales y éste podrá ser aprobado de manera total o parcial, por lo que no está garantizado que se obtenga financiación suficiente para los citados 175 empleos”, deja caer Bertón.
“El Ayuntamiento ya ha cumplido –interpreta esta concejala-. Hemos llevado a cabo nuestra parte y la pelota está ahora en el tejado de la Junta de Andalucía. Hemos diseñado un proyecto de empleo de carácter integral y en el que participan absolutamente todas las delegaciones municipales, además del mantenimiento de la vía pública y centros educativos. Nos encontramos a la espera de respuesta”.