El Ayuntamiento de Chiclana ha sacado a exposición pública, hasta mediados de mayo, los pliegos de condiciones para la posterior licitación de las autorizaciones para la instalación y explotación de cinco zonas náuticas delimitadas en las playas de La Barrosa y Sancti Petri, para la práctica de surf, paddle surf, piragüismo y vela.
El Ayuntamiento de Chiclana ha sacado a exposición pública, hasta mediados de mayo, los pliegos de condiciones para la posterior licitación, mediante procedimiento abierto y concurso, de las autorizaciones para la instalación y explotación de cinco zonas náuticas delimitadas en las playas de La Barrosa y Sancti Petri, para la práctica de surf, paddle surf, piragüismo y vela.
Cuatro de las zonas náuticas serán en La Barrosa, que se dividen en tres lotes cada una, mientras que la quinta se ubica en Sancti Petri, junto al poblado, que en esta ocasión se dividirá en dos lotes.
En cuanto a la zona náutica de Sancti Petri, esta se sitúa en el tramo de playa situado junto al poblado almadrabero. El citado servicio de zona náutica consistirá en el alquiler de embarcaciones náuticas a especificar por el adjudicatario (canoas, piraguas, hidropedales,…), y escuela de vela, ambas como actividad deportiva de carácter náutico federado. Cada lote podrá ocupar como máximo una superficie total de 75 metros cuadrados, incluyendo la zona de sombreo, las embarcaciones y el módulo desmontable. Asimismo, cada licitador solo podrá optar a uno de los dos lotes por un periodo de dos años, prorrogable por uno más; el canon será de 2.500 euros anuales por lote.
Por otro lado, en relación a las cuatro zonas náuticas de La Barrosa, cada una divididas en tres lotes y un total de 150 metros lineales de playa, la primera se sitúa a la altura del puesto central de Cruz Roja, la segunda a la altura de la calle Choco, la tercera entre los hoteles Meliá Sancti Petri y Aldiana y la cuarta junto a la Torre del Puerco. En concreto, estas zonas albergarán los servicios de escuelas de surf y/o paddle surf con carácter federado.
En cuanto al plazo de adjudicación, será igualmente de dos años, prorrogable por una anualidad más, mientras que el canon será de 750 euros anuales para cada uno de los seis lotes situados en las zonas náuticas de la Cruz Roja y calle Choco, mientras que será de 2.500 euros para cada uno de los seis lotes de las zonas del Meliá y Torre del Puerco.
El horario para la prestación de los servicios de las diferentes actividades se ajustará al resto de los servicios de playas establecidos durante la temporada.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Playas, Joaquín Páez, destaca que “hemos estado trabajando para normalizar la gestión de estas zonas náuticas por parte de las diferentes empresas relacionadas con el sector. Así, gracias a que se dispondrá de hasta 14 espacios para las escuelas de surf y empresas náuticas, éstas podrán desarrollar su trabajo sin problemas”.
“Desde este equipo de Gobierno se está trabajando para diversificar el turismo y una de las apuestas es precisamente el turismo náutico y deportivo, por lo que seguiremos trabajando de la mano de las empresas del sector”, incide.
(puedes comentar esta información más abajo)