El Ayuntamiento de Chiclana va a invertir más de 1,5 millones de euros en el proyecto de itinerarios peatonales y mejora de la accesibilidad en las calles Iro y Arroyuelo, dentro de la Zona de Bajas Emisiones en pleno centro urbano. Actuaciones financiadas con fondos europeos Next Generation obtenidos meses atrás.
El proyecto se divide en dos lotes de cara a la licitación de las obras (con un plazo de ejecución de ocho meses), uno por cada calle; en general contempla la sustitución de las tuberías de pluviales, abastecimiento y fecales, así como del alumbrado público; y la reurbanización superior para crear calles en plataforma única, tal y como ya cuentan otras vías del centro como la Alameda del Río o Fierro, recientemente renovadas. Finalmente, se plantará nuevo arbolado en la calle Iro y parras en la calle Arroyuelo.
En concreto, se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se reservan 900.000 euros para la intervención en la calle Iro, entre la calle La Plaza y el puente peatonal, una superficie de 2.200 metros cuadrados; y otros 650.000 euros para la calle Arroyuelo, una superficie de 1.400 m2, entre Ayala y Concepción.
“Hablamos de calles urbanizadas en los años 60 y que, por tanto, muchas de las infraestructuras están antiguas y necesitan su renovación y ampliación para un mejor servicio a la ciudadanía”, apuntaba en la presentación de ambos proyectos el alcalde, José María Román, quien ha reiterado que, “en el caso de la calle Arroyuelo, en vez de árboles, plantaremos parras a lo largo de toda la calle en conexión con ese ambiente hostelero y de bodegas existente”.