Un total de 14 plazas se incluyen en la Oferta de Empleo Público (OEP) del Ayuntamiento de Chiclana para el presente año 2021, tras la aprobación de la propuesta presentada por la concejalía de Personal en la última Junta de Gobierno Local celebrada. Todas son de nuevo acceso, cumpliendo así la tasa de reposición correspondiente al ejercicio 2020.
Según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, de estas plazas 11 son de funcionarios, en concreto: tres de auxiliar administrativo, una de arquitecto, una de técnico de gestión y seis plazas para agentes de la Policía Local.
Por otro lado, las tres plazas de personal laboral serán para cubrir las vacantes en el puesto de portero-cuidador, con un nivel de titulación de graduado escolar o equivalente profesional.
“Con estas plazas se cumple el cien por cien de la tasa de reposición”, insiste el edil de Personal, José Manuel Vera, quien recalca que “queda constatado en el expediente que, según se desprende de las actas de reuniones mantenidas con la Mesa General de Negociación de 3 y 9 de junio, se ha tratado y negociado esta Oferta de Empleo Público 2021”.
Este concejal socialista aprovecha para recordar que estos meses atrás se ha llevado a cabo el proceso de selección para cubrir ocho plazas de Policía Local y que en los próximos meses está prevista la convocatoria de distintas plazas en categorías varias dentro de la plantilla municipal, “por lo que se pone de manifiesto que este equipo de Gobierno es consciente de que seguimos teniendo necesidades para cubrir las plazas que, por distintos motivos, entre ellos, la jubilación de profesionales, se han ido quedando libres”.
“Anteriormente a estas últimas convocatorias, las últimas plazas de nuevo acceso para la oferta de empleo público de este Ayuntamiento las aprobó el Gobierno de José María Román en 2011, ya que el PP solo atinó a aprobar en 2014 para promoción interna”, no deja de subrayar Vera. Y justifica que entre 2015 y 2017, ya con el PSOE de nuevo en el Ejecutivo “nos vimos atados de pies y manos por la merma impuesta por el Gobierno del PP en España para la creación de empleo público”.
El edil responsable sentencia que “poco a poco, tratamos de acabar con ese hándicap en cuanto al número de profesionales de esta casa, lo que también lleva consigo una mejora del servicio de atención a la ciudadanía”.