El concejal de Playas del Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado las medidas planteadas en el litoral “para contribuir al mantenimiento del empleo en el sector turístico”. Tres pasarelas en el paseo marítimo, otra en la zona hotelera, módulos de aseos y el servicio de salvamento permanecerán en funcionamiento durante noviembre. “Nuestro empeño es que la playa no se cierre en invierno y facilitar a las empresas las posibilidades de generar negocio y empleo”, ha insistido Joaquín Páez.
El concejal de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Chiclana, Joaquín Páez, ha anunciado las medidas planteadas en el litoral “para contribuir al mantenimiento del empleo en el sector turístico”. Y es que las playas “constituyen la principal herramienta para generar riqueza y puestos de trabajo”, y por tanto “los esfuerzos se van a dirigir a alargar la temporada de playa lo máximo posible”.
“Nuestro empeño es que la playa no se cierre en invierno y facilitar a las empresas las posibilidades de generar negocio y empleo”, ha insistido este concejal del PSOE. La primera de las medidas adoptadas es la continuidad del montaje de las estructuras básicas en la arena como pasarelas y duchas del paseo marítimo y de la zona hotelera durante noviembre. Así, se mantendrán tres pasarelas proporcionalmente distribuidas en el paseo marítimo. En consonancia, se mantiene al menos una pasarela más en las proximidades de los hoteles de la cadena Hipotels.
Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, seguirán abiertos los aseos de la primera y segunda pista, así como el módulo de aseos de la bajada de Loma de Sancti Petri, entre los hoteles Riu y Barceló. No obstante, “éstos últimos se instalarán en la zona de aparcamientos para evitar daños en la estructura por las crecidas de mareas o los posibles temporales”. De igual forma estarán disponibles los aseos para personas de movilidad reducida más próximos al módulo de Cruz Roja.
Por otro lado, los autobuses urbanos seguirán permitiendo el desplazamiento a la costa a través de las líneas 8 y 11. En concreto, la línea 8 funcionará entre las 7.00 y las 23 horas por la ruta de la carretera del Molino Viejo, mientras que la línea 11 lo hará de 7.30 hasta las 19.30 horas por carretera antigua de La Barrosa; ambas con una periodicidad de una hora.
Respecto a la permanencia de los servicios de salvamento y socorrismo hasta final de noviembre, el concejal de Playas ha anunciado la prórroga del contrato de Cruz Roja para que se siga prestando en las mismas condiciones que se viene realizando este octubre.
“ROMPER LA TENDENCIA DE ESTACIONALIDAD”
Páez ha repetido que el gran objetivo es “romper la tendencia de estacionalidad que ha marcado el uso de las playas hasta ahora y asegurarles a los visitantes y el resto de la ciudadanía que pueden encontrar un litoral con servicios para que pueda seguir siendo usado”. En este sentido, ha invitado al empresariado de hostelería que “secunde el esfuerzo y mantenga sus negocios abiertos el máximo tiempo posible, porque así el beneficio será mutuo”.
En cuanto a los chiringuitos, desde la concejalía de Medio Ambiente y Playas “se están dando las facilidades y prestando la colaboración necesaria para facilitar las gestiones a aquellos que están interesados en abrir todo el año”. Entiende que “disponer de estos servicios va a facilitar la llegada de visitantes; pero el reto es invertir la tendencia; es decir, no podemos seguir como la pescadilla que se muerde la cola: con visitantes que no van a la playa porque no encuentran servicios, restaurantes abiertos y atractivos de ocio y, por otro lado, con empresarios que cierran porque no vienen visitantes”.
Para concluir Páez ha apostillado que “es necesario seguir trabajando y fomentando iniciativas para explotar las potencialidades de la ciudad para el turismo deportivo, ornitológico, de movilidad reducida, de congresos y cuantas modalidades redunden en la creación de riqueza y empleo”.
(puedes comentar esta información más abajo)