El Ayuntamiento de Chiclana ya sabe a qué destinará los 890.000 euros que recibirá en el marco de la reedición del plan Invierte de la Diputación, ahora llamado Dipu-Inver 2022, que simplifica su formato en relación a anteriores ejercicios y al que se consignan más de 30 millones para distribuir entre todos los municipios gaditanos.
De este modo, el alcalde José María Román ya ha avanzado que pensando en estos casi 900.000 euros se ha comenzado a trabajar en la elaboración de proyectos relacionados con nuevas campañas de aglomerado para adecentar calles, la ampliación de alumbrado público en el extrarradio, así como la creación de glorietas.
“Vamos a centrarnos fundamentalmente en cuestiones de movilidad y tráfico y en otras relacionadas con la seguridad ciudadana, tal y como sucede con el alumbrado público”, ha resaltado el primer edil socialista, quien ha incidido en que “podremos seguir mejorando la ciudad junto a todas las inversiones ya en marcha y que suponen un total de 30 millones de euros”.
“Chiclana es muy grande y, por tanto, hay muchísimas actuaciones por ejecutar para la mejora de calles, caminos y espacios públicos, por lo que todo el dinero que viene siempre resulta poco para las necesidades existentes”, apuntaba el alcalde en una comparecencia junto a la concejala de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se reitera que el Gobierno local de PSOE e IU ya se ha puesto manos a la obra para definir las actuaciones a ejecutar con cargo a estos 890.000 euros de la institución provincial, así como para preparar los pliegos de condiciones para la licitación de las mismas; un dinero que invertirá directamente a lo largo del presente año 2022, “lo que supone casi un millón de euros más de inversiones en la ciudad”.
Román, que también es vicepresidente en la Diputación, no ha dudado en resaltar el “importante papel” que lleva a cabo esta administración en la financiación de los ayuntamientos, sobre todo en estos últimos años.
De hecho, actualmente el Consistorio chiclanero está ejecutando los proyectos del centro cultural El Olivo, con una inversión de 400.000 euros aportados por la Diputación, así como distintas actuaciones de mejoras de parques, asfaltado, alumbrado público y nuevos equipamientos, así como trabajos en el área de Medio Ambiente en caminos, cunetas y cauces del diseminado.