La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado el expediente relativo a la aprobación de la Oferta de Empleo Público (OEP) para el ejercicio 2018, que supone un total de 24 plazas, 14 de ellas de nuevo acceso y 10 de promoción interna. Se ratifica tras la celebración de la mesa negociadora del personal funcionario y laboral y una vez consensuado con los trabajadores municipales.
Desde el año 2014 no se aprobaba en el Consistorio una Oferta de Empleo Público, aunque en aquella ocasión se trataba de 30 plazas, todas de promoción interna, por lo que se remonta hasta 2011 cuando se ofertaron cuatro plazas de nuevo acceso en esta administración local.
En concreto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, de las 24 plazas que se ofertan para el presente año, cinco son de personal laboral, en la categoría de portero-cuidador, mientras que el resto corresponde a personal funcionario. En este sentido, se oferta una plaza de psicólogo, tres de trabajador social, cinco de policía local y diez de administrativo, estas últimas por el procedimiento de promoción interna.
La concejala de Personal, Carmen Jiménez, ha incidido en que ya que durante los ejercicios 2015 a 2017 este Ayuntamiento no pudo aprobar OEP, “existiendo una merma en la plantilla y relación de puestos de trabajo de personal funcionario y laboral con motivo del personal que ha causado baja definitiva durante dichos ejercicios sin producirse la reposición de dichos efectivos”, se ha decidido aprobar esta medida, “que cuenta con el consenso de funcionarios y personal laboral”. En el caso de agentes de la Policía Local, por ejemplo, “se cubren las cinco plazas que han causado baja en los últimos tres años como consecuencia de su jubilación”, ha precisado.
Asimismo, la edil socialista resalta que “el compromiso de este equipo de Gobierno siempre ha sido trabajar de la mano de los propios trabajadores para tratar de solventar el déficit existente en la plantilla municipal, pero la difícil situación económica del Ayuntamiento y las medidas económicas planteadas por el Gobierno central había provocado que no se pudiera llevar a cabo esta medida con anterioridad”.
“No obstante, lo importante es que ahora sí hemos podido aprobar esta Oferta de Empleo Público, con el objetivo de cubrir determinadas plazas, que son muy importantes para el normal funcionamiento de este Ayuntamiento”, apostilla.