El Concert Music Festival Sancti Petri tiene asegurada su celebración, en Chiclana, durante al menos cuatro veranos más. Lo acaban de confirmar desde el Ayuntamiento y la promotora del ciclo, que este 2019 está desarrollando su segunda edición. Todo ello ajeno a críticas de vecinos y ecologistas por plantarse este multitudinario evento en pleno poblado almadrabero.
El alcalde, José María Román, y el director de la empresa sanluqueña Concert Tour, Rafael Casillas, junto al diputado provincial David de la Encina en representación de la Diputación de Cádiz, han presidido el acto de la firma del contrato que permitirá la continuidad del Concert Music Festival hasta como mínimo 2023. Un acto, que se desarrolló el miércoles en el propio recinto del festival ante empresarios, hosteleros y propietarios de chiringuitos, entre otros.
Con la firma de este contrato, desde el Consistorio se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que se garantiza la continuidad del evento, al menos, durante los próximos cuatro años en un espacio como el poblado de Sancti Petri, “lo que lleva consigo una complementación a la amplia oferta de ocio que ofrece Chiclana durante todo el año”.
Este festival se estrenó el pasado 2018 con la presencia de más de 100.000 espectadores en los distintos espectáculos (El Barrio, Pablo Alborán, Raphael, Poveda, Pablo López, David Bisbal, Niña Pastori…) que se celebraron a lo largo de dos meses, cifra que ya se ha superado ampliamente en esta segunda edición que comenzó el pasado 6 de julio y que se prolongará hasta el próximo 1 de septiembre. De hecho, días atrás se calculaba que sólo a lo largo de julio se habían alcanzado ya esos 100.000 asistentes.
Manolo García levantó este verano el ‘telón’ de la ambiciosa cita estival y concluirá el 1 de septiembre con la Gala Benéfica de la Cruz Roja. Durante estos dos meses, han pasado por este escenario artistas nacionales como Raphael, Pablo López, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Bertín Osborne, Dúo Dinámico, Taburete, Hombres G, Iván Ferrero o Good Save the Queen entre otros, además de artistas internacionales como Salvador Sobral, Supertramp’s Roger Hodgson o Gloria Gaynor entre otros, colgándose el cartel de entradas agotadas “en numerosas ocasiones”.
Más allá de este amplio cartel, el segundo Concert Music Festival completa su oferta de ocio con una ‘zona lounge’, sets de DJ’s y servicios de restauración. También tiene una oferta gastronómica, tanto en el restaurante Alma como en la zona de foodtrucks.
La organización (que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía, además de con patrocinadores privados) instaba al inicio del ciclo a “fomentar el respeto al entorno, los asistentes y los trabajadores”, así como respetar las señales e indicaciones “con el objetivo de que nuestra presencia tenga el menor impacto posible a la vez que se garantiza la diversión para todos”. “Todo lo bueno que parece traer un evento de esta envergadura lo empaña el oscurantismo alrededor del mismo”, insiste en denunciar por su lado la plataforma ciudadana El Pueblo por Sancti Petri y otras asociaciones.