El cierre de los hoteles Vincci, Meliá, Alborán y Fuentemar, en Chiclana, durante este invierno, “cuestión que no había sucedido nunca”, encienden las alarmas de la situación turística local para el PSOE, “y es un test bastante evidente del fracaso de la política turística que ha llevado a cabo el Gobierno municipal”. “El éxito futuro del turismo local debe fomentarse en los valores diferenciales que la localidad puede ofrecer”, consideran los socialistas.
El cierre de los hoteles Vincci, Meliá, Alborán y Fuentemar, en Chiclana, durante este invierno, “cuestión que no había sucedido nunca”, encienden las alarmas de la situación turística local para el PSOE, “y es un test bastante evidente del fracaso de la política turística que ha llevado a cabo el Gobierno municipal”.
Así de contundente se ha mostrado el concejal socialista Jerónimo Andreu, quien ha destacado que “la política turística es muy importante en Chiclana y cuya última responsabilidad es del alcalde, aunque debe ocupar a todas las delegaciones del Gobierno”. “Y lo peor de todo es que este fracaso conlleva pérdida de empleo y dolor en el pueblo, tal y como ha sucedido, por ejemplo, con los trabajadores del hotel escuela Fuentemar, que han pasado de fijos a fijos discontinuos”.
Asimismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha hecho mención al “incumplimiento de las promesas electorales del PP, tal y como puede comprobarse con la no construcción del parador en La Loma, la no reconversión del convento de las monjas en hospedería o todo lo relacionado con Sancti Petri”.
“Desgraciadamente, los incumplimientos de las promesas del PP están a la orden del día en la política local y nacional”, ha comentado el edil socialista, quien ha incidido en que “es necesario crear un tiempo nuevo en materia turística, ya que las ideas nuevas son absolutamente fundamentales para la supervivencia de Chiclana”. “Sin embargo, el PP de Marín está anclado en ideas viejas y en continuar las dinámicas anteriores, esperando que la situación económica cambie en cualquier momento, lo cual no debe ser así”, ha lamentado.
Para el principal partido de la oposición, “la idea principal nueva es fomentar los valores diferenciales que Chiclana puede tener en oferta turística, más allá de los títulos y el autobombo que pretende darse el Gobierno”. El bipartito PP-PVRE “debe pensar que, una vez resuelto el título de Ciudad Europea del Deporte, hay que trabajar para que ese reconocimiento se vea reflejado en el sector turístico”, se insiste.
De esta forma, ha indicado que Tarifa, sin ser Ciudad Europea del Deporte, “tiene una imagen extraordinaria como ciudad del surf, kitesurf y windsurf”. Pero, ha recordado, “Chiclana tiene la extraordinaria oportunidad de acoger un Campeonato de España de Surf Race en periodo invernal y la desaprovecha, provocando que más de 3.000 personas vayan a Conil en vez de a La Barrosa este pasado mes de diciembre. Lo mismo con Sancti Petri, donde este alcalde tiene un proyecto plano e igual a cientos de miles de proyectos turísticos, destruyendo lo que Chiclana puede ofrecer diferente. Y todo eso sin olvidar las reivindicaciones de los hosteleros, que reclaman más actividades en la playa y que son desatendidas por el PP”.
De esta forma, Andreu ha insistido en que “la política turística ha tenido este test de los hoteles Meliá, Vincci, Alborán y Fuentemar, que encienden todas las alarmas”. “Este test debe servir a todos los chiclaneros para darnos cuentas de que la política turística debe ser cambiada radicalmente, acentuando los valores diferenciales que Chiclana puede ofrecer y no solo vivir de la inercia de situaciones anteriores”, ha reclamado el concejal socialista, quien ha añadido que, “si no se tienen en cuentan estos perfiles diferenciales, lo vamos a tener muy complicado en el mercado turístico del futuro, sabiendo que el turismo es una de las fuentes más importantes para la economía local, aunque no debe ser la única”.