Las obras de construcción del graderío del Estadio Municipal de Fútbol, en Chiclana, en el Complejo Deportivo de Huerta Mata, se encuentran ya al 80% de ejecución. Esta edificación, en la que se invierten 413.000 euros, se está desarrollando conforme a los plazos previstos y se prevé que esté finaliza a finales de agosto o principios de septiembre. El Chiclana CF jugará la nueva temporada ya en este campo.
Las obras de construcción del graderío del Estadio Municipal de Fútbol, en Chiclana, situado en el Complejo Deportivo de Huerta Mata, se encuentran ya al 80% de ejecución. Esta edificación, que cuenta con una inversión pública de 413.000 euros, se está desarrollando conforme a los plazos previstos y se prevé que esté finaliza a finales de agosto o principios de septiembre.
El alcalde, Ernesto Marín, acompañado por varios de sus concejales, así como del presidente del Chiclana CF, Bartolomé Chaves, ha vuelto a supervisar los trabajos. Y ha señalado que “supone el cumplimiento de una nueva promesa realizada a los chiclaneros, como es el desarrollo integral de la Ciudad Deportiva de Huerta Mata”, para añadir que “de esta forma, seguimos añadiendo otro equipamiento público de carácter deportivo para uso y disfrute de todos”.
En la misma línea, el primer edil del PP ha abundado en que “creemos en la inversión pública como un método directo de creación de empleo en nuestra ciudad y por ello no escatimamos esfuerzos en escoger frecuentemente esta vía, que propicia, además, la proliferación de edificios de uso público acordes a las necesidades de Chiclana”.
Por su parte, el presidente del Chiclana CF no ha dudado en afirmar que “estas instalaciones son todo un acierto y va a mejorar, sin duda, las condiciones del equipo para lograr el ascenso de categoría durante la temporada que ahora empieza. Los jugadores están ya aquí entrenando y muy pronto podremos disputar en este equipamiento los partidos oficiales”.
Desde el Ayuntamiento se recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que estas obras fueron adjudicadas a la empresa Gyocivil, y se trata de una edificación fundamental que complementa al campo de fútbol que será sede de los partidos oficiales del Chiclana CF desde esta temporada 2014/1205, la cual comenzará a disputarse a finales de septiembre.
PARA 250 ESPECTADORES
En conjunto, sobre una superficie construida de un total de 738,44 metros cuadrados y con capacidad para 250 espectadores sentados, el nuevo graderío incluye una amplia zona dedica a vestuarios, dotada de más de 140 metros cuadrados y compuesta por cuatro espacios: dos dedicados a los equipos de fútbol y otros dos a los árbitros. Además, se edificará dos salas de masaje, una enfermería, una dependencia destinada al control antidopaje, oficinas, lavandería y almacenes, para lo que se dispondrá de 136 metros cuadrados.
En concreto, la obra ha consistido en realizar una cimentación con una losa armada de 55 centímetros de canto y una estructura de hormigón con pilares y vigas de cuelgue, además de un forjado de placa alveolar para la zona de vestuarios y unas gradas de prefabricación para la zona del graderío.
Posteriormente, se ha procedido a realizar el cerramiento exterior de la edificación con bloques de hormigón y trasdosado cerámico y la tabiquería interior de distribución de estancias con ladrillo cerámico. La cubierta es una azotea plana transitable con solado cerámico. Por su parte, las ventanas exteriores y puertas de acceso son de carpintería de aluminio y las interiores, de madera. Tras las correspondientes instalaciones de electricidad, fontanería, calefacción y previsión de aire acondicionado, se desarrollarán los acabados consistentes en enfoscar y pintar, además de solar el gres y alicatar las zonas de vestuarios.