Los trabajos de reparación del Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri, en Chiclana, equipamiento rescatado meses atrás por el Ayuntamiento tras los incumplimientos de la última concesionaria, están en marcha desde principios de septiembre. Actuaciones necesarias para la reapertura del polideportivo que ejecuta la empresa Edifica Construcor 2015 SL, que se adjudicó el contrato por casi 299.000 euros.
El plazo para completar los trabajos es de cuatro meses, por lo que se confía en que a principios del mes de enero “las instalaciones estén a disposición de la ciudadanía para su uso y disfrute”.
A decir del concejal de Deportes, José Alberto Cruz, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “comenzar con estos trabajos es una buena noticia, porque no ha sido fácil poder iniciar los arreglos de estas instalaciones para que entren nuevamente en carga. Ha sido un camino largo, pero al fin se han empezado estas tareas de reparación y mejora”.
En cuanto a las actuaciones previstas está el desmontaje de pista de pádel número 2 para la reparación de filtraciones de agua hacia el gimnasio de la planta sótano, su impermeabilización y la colocación de un pavimento deportivo exterior para poder ejercer diferentes modalidades deportivas al aire libre.
Asimismo, se procederá al solado y reparación de pavimento de varios de los vestuarios que se encuentran en mal estado; la colocación de equipos de fontanería, sanitarios y elementos de saneamiento deteriorados o inexistentes de la instalación; y a la reparación y puesta en funcionamiento de equipos eléctricos e instalación eléctrica, aire acondicionado y megafonía.
Por otro lado, se contempla la reparación y colocación de carpintería de madera y metálica, exterior e interior; el equipamiento de infraestructura de vestuarios; la colocación de césped sintético exterior en espacios libres; y de una barandilla de acero galvanizado perimetral en el campo de fútbol exterior; y el suministro de diverso material deportivo para deporte-salud, funcional y mantenimiento.