El Centro de Negocios Iro, que la Zona Franca de Cádiz ha abierto en Chiclana en parte del complejo comercial Higinio, en Urbisur, “ya está en funcionamiento”, desde este mes de marzo, pese a que se inauguraba formalmente antes de las elecciones generales. Actualmente están ocupados 15 de los 18 despachos disponibles con empresas que pertenecen a sectores diversos, desde servicios jurídicos y socio-sanitarios hasta los relacionados con el mundo artístico.
El Centro de Negocios Iro, que la Zona Franca de Cádiz ha abierto en Chiclana en parte del complejo comercial Higinio, en Urbisur, “ya está en funcionamiento”, pese a que se inauguraba formalmente hace ya meses, el pasado octubre, en la antesala de las elecciones generales, pero sin electricidad, todavía con luz de obra. Actualmente están ocupados 15 de los 18 despachos disponibles.
La actividad en el nuevo edificio ha comenzado a ser “intensa” desde el 1 de marzo, fecha en que se produjo la apertura, y las empresas usuarias pertenecen a sectores diversos, tales como servicios jurídicos, asesoría financiera, seguros, telecomunicaciones, construcción, fontanería, inmobiliario o sector socio-sanitario, así como otros relacionados con el mundo artístico, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
El nuevo Centro de Negocios está compuesto por módulos de pequeñas dimensiones de entre 22 y 50 m2, con unos precios de arrendamiento que oscilan entre 160,8 y 276,8 euros al mes, una vez aplicadas las bonificaciones adicionales, ya que los interesados pueden acceder a bonificaciones en las rentas de arrendamiento de un 20% el primer año y un 10% el segundo dependiendo de las características de la empresa.
Este precio incluye el mobiliario y la limpieza, así como el uso de la sala de reuniones, todo ello en la línea de servicios y prestaciones que ofrece la Zona Franca en sus centros de negocio en varios municipios de la provincia.
Además, el edificio tiene 875 m2 de locales comerciales en planta baja que se están comercializando dependiendo de las necesidades de espacio de los empresarios. Todas las instalaciones se han construido con fachada al exterior y, por tanto, visibilidad plena desde la principal vía de acceso rodado a la ciudad.
La obra, que corrió a cargo de la empresa Gyocivil por más de 551.000 euros (IVA no incluido) cofinanciados por fondos europeos, consistió en la adecuación para centro de negocios de 1.800 m2 que el Consorcio adquirió (por lo que la inversión global se eleva a 2,9 millones) y ha dado como resultado un centro de negocios “moderno, pensado y diseñado, buscando la máxima versatilidad”, lo que se asegura “permite atender las necesidades de jóvenes empresarios y emprendedores que podrán iniciar sus actividades con todas las ventajas, en un entorno laboral profesional y a precios muy competitivos, además de dar cabida también a empresas ya consolidadas que buscan instalaciones de calidad”. Se lleva hablando de esta actuación desde 2012, y el PSOE local la reclamó reiteradamente, entonces en la oposición municipal.
(puedes comentar esta información más abajo)