El Centro de Negocios que la Zona Franca de Cádiz ha desarrollado en Chiclana, en parte del complejo comercial Higinio, en Urbisur, era inaugurado formalmente en la jornada del sábado. Se han invertido en estas instalaciones, que se vienen prometiendo desde 2012, unos 2,9 millones de euros, incluyendo la compra del espacio y las obras de adecuación, y principalmente fondos europeos. El equipamiento ha suscitado un “gran interés” entre el empresariado de la zona y ya está cubierto un 78% de los despachos ofertados.
El Centro de Negocios Iro que la Zona Franca de Cádiz ha desarrollado en Chiclana, en parte del complejo comercial Higinio, en el polígono Urbisur, era inaugurado formalmente en la jornada del sábado día 24, con presencia de delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, y el alcalde, José María Román, entre otros. El acto comenzó con el descubrimiento de la placa conmemorativa y, tras las intervenciones, se realizó un recorrido por las instalaciones, en las que se han invertido unos 2,9 millones de euros (incluyendo la compra del espacio y las obras de adecuación),
De momento, la respuesta de los empresarios a estas nuevas instalaciones –que se vienen prometiendo desde 2012- ha sido “importante” y, desde que en verano se abriera la Oferta Pública para estos espacios, ya está cubierto un 78% de los despachos –son 17 en total-, que tienen una superficie de entre 17 y 45 metros cuadrados y cuentan con unos precios de arrendamiento que oscilan entre 103 y 273 euros al mes.
Estos precios incluyen el mobiliario y la limpieza, así como el uso de la sala de reuniones, en la línea de servicios y prestaciones que ofrece la Zona Franca en sus centros de negocio por toda la provincia. Además, el edificio cuenta con 875 m2 de locales comerciales en planta baja que está previsto que se comercialicen dependiendo de las necesidades de espacio de los empresarios. Todas las instalaciones se han construido con fachada al exterior y, por tanto, visibilidad plena desde la principal vía de acceso rodado a la ciudad.
La obra, que ha corrido a cargo de la empresa Gyocivil por más de 551.000 euros (IVA no incluido) cofinanciados por fondos europeos, ha consistido en la adecuación para centro de negocios de 1.800 m2 que el Consorcio adquirió a finales del año pasado y ha dado como resultado un centro de negocios “moderno, pensado y diseñado, buscando la máxima versatilidad”, lo que se asegura “permite atender las necesidades de jóvenes empresarios y emprendedores que podrán iniciar sus actividades con todas las ventajas, en un entorno laboral profesional y a precios muy competitivos, además de dar cabida también a empresas ya consolidadas que buscan instalaciones de calidad”.
Durante el acto formal de inauguración –que no apertura-, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz el delegado del Gobierno en Andalucía agradeció a la Zona Franca de Cádiz el “gran trabajo” que está realizando en toda la provincia creando infraestructuras empresariales de calidad que “fomentan y dinamizan la actividad económica, lo que redunda en la creación de empleo”. Quien es también presidente del PP provincial felicitó también a los chiclaneros que se benefician ya de “un equipamiento muy necesario en el municipio”.
Por su lado, el delegado de la Zona Franca, Jorge Ramos, recalcó que este Centro de Negocios ve la luz gracias a la colaboración institucional, “indispensable para lograr sinergias” que desarrollen equipamientos “dirigidos a potenciar el tejido empresarial y social y, consecuentemente, contribuir a la actividad económica y la generación de empleo de los municipios”.
(puedes comentar esta información más abajo)