La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha estas navidades un nuevo recurso para aquellas 129 familias con problemas económicos cuyos hijos se están beneficiando del plan de refuerzo alimentario de la Junta durante el presente curso escolar, para que, a través del Centro de Mayores de San Antonio, puedan seguir disfrutando de este servicio en las fechas en las que cierran los comedores escolares.
La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha estas navidades un nuevo recurso para aquellas familias con problemas económicos cuyos hijos se están beneficiando del Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria (SIGA) de la Junta durante el presente curso escolar 2015/2016, para que, a través del comedor del Centro de Mayores de San Antonio, puedan seguir disfrutando de este servicio.
De este modo, mientras se cierran los comedores escolares por las vacaciones, se abrirá este del centro de mayores para casi 200 niños del 23 de diciembre hasta el 9 de enero, en horario de 13 a 14 horas,
El mismo día 23 se repartiría el menú correspondiente a ese día más el del día 24 de diciembre. Eso mismo sucederá el día 30 de diciembre, en el que también se repartiría el menú del día 31, así como el 5 de enero, jornada en la que también recibirán el menó del día 6.
El concejal responsable, Francisco José Salado, apunta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “desde el lunes nos estamos poniendo en contacto con las familias de estos menores que disfrutan del Plan SIGA, que son un total de 129 familias y un total 199 niños, para informarles sobre este nuevo recurso”. En caso de aceptación, deben venir a firmar y entregar el documento de derivación y aceptación de las normas de funcionamiento del centro de mayores a su Trabajadora Social de referencia.
“Nuestra intención es que se beneficien el mayor número de menores, por lo que esperamos que esta nueva propuesta tenga buena acogida por parte de las familias”, afirma Salado.
Además, el edil socialista también ha señalado que “nuestro objetivo es seguir ofreciendo nuevos recursos, nuevas iniciativas para poder dar una mayor cobertura social, una mayor respuesta a las necesidades de aquellas familias que están atravesando por grandes dificultades”.
El Consistorio ya puso el pasado verano en marcha un servicio de comedor para que aquellos menores que estuvieran dentro del programa de refuerzo alimentario de la Junta de Andalucía pudieran disponer de este servicio durante las vacaciones estivales “porque creemos que es vital que los niños sigan teniendo este servicio durante todo el año, independientemente de si hay o no clases”.
(puedes comentar esta información más abajo)