“Hemos multiplicado por siete las actividades de la Box de hace dos años”. Así lo entiende y presume de ello el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana, quien ha presentado la programación de este centro para otoño, destacando la formación, así como la oferta musical y de ocio. Un programa diseñado “para cubrir los gustos y necesidades de los usuarios de la Box, que no para de subir en número de socios”, según José Alberto Cruz.
“Hemos multiplicado por siete las actividades del Centro Box de hace dos años”. Así lo entiende y presume de ello el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana, José Alberto Cruz, quien ha presentado la programación de este Centro de Iniciativas Juveniles Box para el próximo otoño. Un programa “resultado de una buena gestión de los recursos que tenemos, así como de la inversión que los jóvenes necesitan, por lo que estamos cumpliendo con el compromiso que adquirimos”.
Algunos de estos nuevos proyectos se han basado en eventos temáticos, festivales, cine, crítica cultural, conciertos, cursos, talleres y otro tipo de actividades. “Hemos querido ofrecer novedades en días destacados como Halloween, ya que durante ese fin de semana el centro se transformará en un centro de terror con actores caracterizados y una decoración espeluznante. En los distintos pases que se ofrecerán de forma gratuita, los asistentes se verán inmersos en un centro científico en el que tras el fallo de un experimento, tendrán que intentar salir del centro pasando por pasillos tenebrosos en el que 20 actores intentarán asustarles en todo momento”, ha avanzado este edil del PSOE.
Destaca igualmente en esta programación la semana de la ciencia en octubre, en la que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a una figura de relevancia internacional a nivel científico y aprender en talleres sobre ciencia, espacio, realidad virtual y muchas cosas más.
“También sabemos el éxito que tiene el cine de verano y por ello vamos a continuar con esta iniciativa con un cine de otoño e invierno con la iniciativa La Box de Cine, en la que proyectaremos películas de éxito, pero con un fin muy interesante. Ya que, tras la película, un crítico experto debatirá con los espectadores asistentes sobre lo que han visto en el film”, ha anotado Cruz.
“Consideramos, además, la necesidad de adaptar nuestros contenidos a todos los públicos y es ese el motivo por el que vamos a contar con la colaboración de interpretes de lengua de signos para que los jóvenes con alguna discapacidad auditiva pueda disfrutar de los contenidos de esta delegación”, ha apostillado. La película también será subtitulada.
Por otro lado, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, una parte “fuerte” de esta programación son los conciertos de grupos locales. Se ha preparado una línea de conciertos con nuevos equipamientos técnicos. Así, además de un concurso de rock, habrá conciertos de hip hop, pop y rock en los escenarios de la Box “que por primera vez, estará equipado en las condiciones adecuadas para el desarrollo de conciertos”. También se desarrollará el Meeting Fest by Box, que durará un fin de semana y que tendrá tanto una fiesta para menores, como conciertos todo el día con diferentes géneros y talleres a lo largo de unas jornadas “en el que ocio y formación se aunarán”.
La formación, no obstante, seguirá siendo un “pilar fundamental” para la concejalía de Juventud. En este apartado, se destaca la renovación del curso de diseño de videojuegos. “También tendremos un curso de diseño 3D con el programa Blender con el que los jóvenes diseñarán su propio pokemon, para lo que utilizarán uno de los programas más potentes a nivel de diseño 3D conocido internacionalmente”, ha explicado el joven concejal.
En este mismo sentido, los estudiantes continuarán teniendo a su disposición el punto de orientación de estudios, para todos aquellos que tengan dudas sobre su futuro laboral, educativo o quiera afrontar sus exámenes de la mejor forma. Además, los idiomas serán importantes en este otoño: los jóvenes interesados podrán practicar conversaciones en inglés o en alemán con nativos de ambos idiomas: “son talleres de conversación, no cursos, con el fin de que los jóvenes puedan practicar lo aprendido en sus academias y tener una mayor soltura a la hora de conversar en un idioma extranjero”.
A todo esto se une el curso de repostería creativa, que ha comenzado su segundo curso, un nuevo campeonato de Pokemon Go tras el “éxito” que tuvo el anterior, el proyecto Soy independiente que desarrolla Avalon para jóvenes con necesidades especiales “y muchas otras actividades y sorpresas”.
“Todo el trabajo y la constancia ha derivado en una programación siete veces mayor que la hace dos años. Pero, además, una programación estratégicamente diseñada para cubrir los gustos y necesidades de los usuarios de la Box, que recordamos no para de subir en número de socios”, según José Alberto Cruz.
En esta presentación también han estado presentes el integrante del grupo Nidhogg, Daniel de la Llave; el responsable de La Box de Cine, Francisco Sánchez; el representante de Beatfhobia, Manuel Moreno, y, el representante de Ophión, José Jaime Julián. Han desarrollado cada una de las iniciativas que plantean y han agradecido el apoyo de la concejalía a las diferentes propuestas que se han ido planteando en los últimos meses. Además, han coincidido en que la oferta para los jóvenes de la ciudad “ha crecido mucho en este año” y han hecho hincapié en que “ahora se les escucha”.
(puedes comentar esta información más abajo)