Chiclana acogerá a finales de abril la segunda edición del Cadizfornia Fest. Un evento que se celebrará de nuevo en el poblado de Sancti Petri, y que mezcla diversas disciplinas, con el objetivo de “acercar” la cultura del surf “de una manera novedosa, atractiva, divertida y en fusión con la gastronomía, la música y el arte, teniendo el deporte y el mar como telón de fondo”. Y además de diversión, según la organización, “pretende ser un punto de encuentro de la industria del surf”.
Chiclana acogerá a finales de abril la segunda edición del Cadizfornia Fest o Festival de Cultura Surf. Un evento, que se celebrará concretamente los días 28, 29 y 30 de abril en el poblado de Sancti Petri, y que mezcla diversas disciplinas, con el objetivo de “acercar” la cultura del surf “de una manera novedosa, atractiva, divertida y en fusión con la gastronomía, la música y el arte, teniendo el deporte y el mar como telón de fondo”.
Tanto pequeños como mayores podrán realizar numerosas actividades relacionadas con el surf, el skate, además de disfrutar de conciertos, talleres, conferencias, gastronomía, etcétera… En este sentido, Esencia Surf School llevará a cabo clases de surf para niños, que se dividirán en una parte teórica y una parte práctica en la playa de La Barrosa. Además, en esta ocasión estará presente Lucía Martiño, una de las rider más importantes y con mayor proyección internacional, que explicará las ventajas y dificultades de ser mujer en el mundo del surf.
Asimismo, otra de las grandes apuestas de esta segunda edición del Cadizfornia Fest es la celebración de un campeonato de skate de carácter nacional, en colaboración con la escuela Riderland. De esta forma, en la cita chiclanera estarán presentes los mejores riders de España.
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los asistentes podrán disfrutar de una variada gastronomía internacional, con la instalación de una docena de foodtrucks, así como stands de empresas especializadas y un mercadillo de artesanía y complementos, sin olvidar que se habilitarán distintas rampas para la práctica de skate, tanto de adultos como de niños. Además, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de rap, con una batalla de gallos organizado por Red Bull.
“TAMBIÉN UN PUNTO DE ENCUENTRO DE LA INDUSTRIA DEL SURF”
El alcalde, José María Román, ha agradecido a organizadores, la Diputación y delegados municipales su implicación en este festival. “El año pasado los organizadores vinieron al Ayuntamiento para que pusiéramos en marcha este proyecto y apostamos por él, entre otros motivos, para sacarle rendimiento al poblado de Sancti Petri como espacio de ocio, tras muchos años sin uso prácticamente; también queríamos potenciar la economía del surf”. “Además, se trata de la puerta de inicio de la temporada alta turística en Chiclana y en el resto de la Bahía de Cádiz”, ha explicado.
Román se ha acordado igualmente de la Junta de Andalucía y la Demarcación de Costas por su colaboración en cuanto a los trámites administrativos necesarios para que este evento pueda celebrarse.
Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, ha expresado que “tenía muy claro desde el principio el éxito del evento, gracias a la imagen fresca, nueva y joven que ofrece y que es precisamente lo que queremos dar en la provincia”. “Desde el Gobierno de la Diputación apostamos por este tipo de iniciativas, que ayudan a promocionar la provincia, ya que los datos son buenos, pero seguimos trabajando para luchar contra la estacionalidad”, ha recalcado quien ha resaltado “el esfuerzo en este sentido del Consistorio chiclanero”.
Finalmente, Juan Luis Parra, como representante de la organización del evento, ha mostrado su satisfacción “por poder presentar el Cadizfornia Fest en Chiclana, un evento fresco y abierto a todo el mundo”. “Agradecer especialmente al alcalde por su apuesta por este evento deportivo y cultural en un entorno como Sancti Petri, así como a Jaime Armario por su implicación, al igual que los delegados municipales de Fomento y Turismo”, ha comentado Parra, quien ha aclarado que “el surf es una industria emergente y que, cada vez más, va ganando adeptos, tanto practicantes como de curiosos que quieren conocer el ambiente que le rodea”.
“Aunque derrocha frescura y buena onda, este proyecto lleva detrás un gran trabajo, ya que es un evento que, además de diversión, pretende ser un punto de encuentro de la industria del surf, con el objetivo de fomentar la economía local”, ha recalcado, quien ha añadido que “queremos dar una imagen del surf de un deporte que cuida el medio ambiente y solidario, como sucede con la iniciativa ‘Ningún niño sin surf’, para niños más desfavorecidos”.
“Nuestra intención no es reducirnos al colectivo que practica el surf, sino que queremos abrirnos a todo el mundo, promoviendo el espíritu ‘aloha’”, ha incidido Juan Luis Parra, quien ha agradecido a Ayuntamiento, Diputación y empresas colaboradoras su apoyo.