De “rotundo éxito” califica el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Chiclana la cuarta edición del Belén Viviente de la ciudad, celebrada entre el viernes 19 y el domingo 21. Se calcula que hasta 15.000 personas han pasado por lo que será algún día el Museo del Vino y la Sal para disfrutar de esta recreación, que eso sí, tenía como meta alcanzar al menos los 20.000 visitantes de las pasadas navidades. Han faltado unos 5.000.
De “rotundo éxito” califica el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Chiclana, Agustín Díaz, la cuarta edición del Belén Viviente de la ciudad, celebrada entre el viernes 19 y el domingo 21. Se calcula que hasta 15.000 personas han pasado por lo que será algún día el Museo del Vino y la Sal para disfrutar de esta recreación, que eso sí, tenía como meta alcanzar al menos los 20.000 visitantes de las pasadas navidades. Han faltado unos 5.000.
Más de cien figurantes han participado en esta recreación desarrollada durante todo el fin de semana, en el que el domingo, 21 de diciembre, ha resultado ser el día fuerte, con la presencia de más de 8.000 personas.
Al respecto, Díaz señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “sin duda, ha sido una de las grandes atracciones de la navidad 2014 en Chiclana y ha cumplido con creces las expectativas que se habían generado alrededor de él”, para añadir que “estamos convencidos de que el cambio de ubicación ha sido beneficioso para ambientar el Belén aún de mejor manera y ha maravillado a todas las personas que se han acercado a disfrutar de esta iniciativa”.
En la misma línea, ha agradecido “a todas y cada una de las personas que de manera altruista han participado en este evento sin pedir nada a cambio, enriqueciendo en sobremanera la programación municipal de navidad y esperamos que esta atracción esté presente durante los años venideros, cada vez con más sorpresas y mejoras”.
Insisten desde el Consistorio en que entre los figurantes y organizadores se ha acogido “con amplia satisfacción” el nuevo emplazamiento, que se une a la estrecha colaboración llevada a cabo con el Ayuntamiento, y todo ello “ha propiciado un inmaculado desarrollo de la iniciativa”.
Los organizadores del evento repartieron además de manera gratuita bebidas y alimentos. Así las cosas, se han repartido más de 100 litros de vino chiclanero, más de 100 kilos de tortas típicas y frutos secos, así como 70 kilos de caramelos.
El intervalo de espera medio hasta poder acceder al recinto, que tenía aforo limitado, se ha situado en 45 minutos y durante la jornada del domingo se procedió al corte completo de la calle Concepción para mejorar aún más si cabe la seguridad de los que aguardaban en la cola.