Tras la resolución judicial que estima el recurso de la UTE responsable de la gestión del parking y edificio de la Plaza Mayor, en Chiclana, que permitía la autorización de la cesión de dicha gestión, y tras cuatro años de paralización por parte del anterior Gobierno local, la adjudicataria, Solarmac, ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento la licencia de obra mayor reclamada en junio de 2013, para efectuar la instalación de línea de media tensión subterránea para el edificio. Paso previo para que se pueda usar al fin. “Este Gobierno ha resuelto en un mes y medio lo que el PP no fue capaz de hacer en cuatro años perdidos”, subraya Cándida Verdier.
Tras la resolución del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Cádiz, por la que estimaba el recurso interpuesto por la UTE responsable de la gestión del parking y edificio de la Plaza Mayor, en Chiclana, que permitía la autorización de la cesión de dicha gestión, y tras cuatro años de paralización por parte del anterior Gobierno local, la adjudicataria de dicha infraestructura, Solarmac, ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento la licencia de obra mayor reclamada en junio de 2013, para efectuar la instalación de línea de media tensión subterránea para el edificio de la Plaza Mayor.
Lo ha anunciado la portavoz del nuevo Ejecutivo local, Cándida Verdier, quien ha destacado que “el trabajo da sus frutos”.
“Este Gobierno municipal ha logrado en tan solo un mes y medio que se reactive este proyecto, bloqueado durante los cuatro años del PP al frente de la Alcaldía, simplemente porque se ha propuesto sacar los temas adelante, con el objetivo de que se genere empleo y haya actividad económica”, ha expresado Verdier, quien ha recordado que, “durante el anterior Gobierno socialista, el PP se opuso a la cesión de la gestión del edificio de la Plaza Mayor, lo cual provocó que este asunto se llevara al Juzgado. Finalmente, el caso se ha resuelto a favor de la adjudicataria en mayo del presente año”.
“Por tanto, desde el Juzgado decían que la cesión de la gestión se había hecho correctamente, por lo que hemos perdido cuatro años, con el consecuente perjuicio económico para la ciudad”, ha lamentado esta edil del PSOE.
De esta forma, una vez notificada la resolución en el mes de junio, el Gobierno municipal se puso en contacto con la adjudicataria de la gestión del edificio de la Plaza Mayor, con el objetivo de reactivar este proyecto. “El pasado 23 de julio se registró en el Ayuntamiento un escrito por parte de Solarmac solicitando licencia de obra para ejecutar la primera ocupación y, fundamentalmente, la instalación de línea de media tensión para dicho equipamiento”, ha destacado Cándida Verdier, quien ha recordado que “la empresa ya abonó en 2013 la tasa correspondiente”. “Sin embargo, en ese momento, el Gobierno de Marín no solo no quiso hacer nada, sino que ni siquiera le contestó a la empresa”, ha aclarado.
Una vez la adjudicataria ha presentado esta solicitud de licencia de obra, el actual Gobierno municipal “ya está trabajando en ello y tramitando dicha licencia, con el objetivo de que, cuanto antes, se solucione el problema y el edificio de la Plaza Mayor pueda comenzar a funcionar”, ha recalcado la portavoz municipal.
“Esta solución no se consigue con una varita mágica, sino trabajando y dialogando, es decir, lo que le hemos pedido al PP durante cuatro años y no ha hecho”, ha manifestado Verdier, quien ha finalizado añadiendo que “solo hay que tener ganas de trabajar y de generar economía y actividad para la ciudad”.
(puedes comentar esta información más abajo)