El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, acometerá una serie de actuaciones en el paseo marítimo y en el entorno de las playas de La Barrosa y Sancti Petri de cara a la próxima Semana Santa y la temporada de verano. Se trata de un conjunto de obras e intervenciones que comenzarán próximamente y que supone una inversión de 200.000 euros.
El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, acometerá una serie de actuaciones en el paseo marítimo y en el entorno de las playas de La Barrosa y Sancti Petri de cara a la próxima Semana Santa y la temporada estival. Se trata de un conjunto de obras e intervenciones que comenzarán próximamente y que supone una inversión de 200.000 euros.
A este respecto, el concejal responsable, Nicolás Aragón, ha indicado que “el objetivo primordial seguirá siendo mantener e incluso mejorar el grado de excelencia demostrado en las playas de municipio en los últimos años, lo que ha permitido a La Barrosa ser elegida como la mejor de España por los usuarios”. Además, ha abundado que “el primer objetivo ha sido y es trabajar en la puesta en marcha de nuestras playas para la próxima Semana Santa que tenemos a la vuelta de la esquina”.
Por otro lado, ha anticipado que Chiclana Natural “ha iniciado igualmente el procedimiento de contratación para el suministro de equipamientos de playas que estará a disposición de los usuarios el próximo verano. Su adquisición permitirá la renovación de módulos de aseos y dos vestuarios, tarimas, plataformas de duchas de hormigón prefabricadas y nuevas pasarelas articuladas”. Para ello la inversión prevista alcanza los 123.000 euros.
Además, hay que sumar otras destinadas a la mejora del paseo marítimo de La Barrosa, pues “ya de cara a la temporada estival se procederá a la reparación del muro de paseo”. La obra consistirá en la colocación de una albardilla sobre el murete, con una inversión prevista de 50.000 euros.
El acondicionamiento y mejora de la plaza existente entre los chiringuitos Kanaloa y Levante es otra de las actuaciones previstas, según se ha trasladado en una nota a DIARIO Bahía de Cádiz. “Se procederá a la reurbanización de la zona de la plaza deteriorada, mejorando la imagen del paseo marítimo, para lo que se invertirán otros 20.000 euros”, ha indicado el edil de Medio Ambiente, reseñando además que “ambas obras se iniciarán en cuanto culminen los procedimientos de contratación que se tramitarán a tal efecto”.
En cuanto a la preparación de las playas de cara a Semana Santa, ha asegurado “que están muy avanzados los trámites del procedimiento de contratación” para la instalación de tres duchas y pasarelas junto al restaurante El Campanario, el chiringuito Pura Vida y la playa de Sancti Petri. Otra ducha más se situará en la bajada del Hotel Valentín. Estos trabajos se acompañarán de la reparación de torrenteras en las calles Boquerón y de los accesos por Torre del Puerco, Cruz Roja, restaurante La Sartén y chiringuito Mojama Beach.
No ha querido concluir Aragón sin destacar las actuaciones de mejora y embellecimiento que se vienen realizando en los accesos a la zona costera gracias a los parados contratados a través de los programas Emple@Joven y Emple@30+, de la Junta de Andalucía.