El Ayuntamiento de Chiclana prevé destinar a mejoras en las instalaciones deportivas municipales 645.000 euros, según lo consignado en el presupuesto para 2022.
Entre los equipamientos a adecentar está el pabellón Ciudad de Chiclana, donde en las próximas semanas se procederá a ejecutar las obras de renovación del parqué, que se encuentra deteriorado por el paso del tiempo y el uso. Los trabajos se han encargado por algo más de 56.600 euros a la empresa Soluciones Decorativas Ibaizabal.
Lo ha avanzado el alcalde José María Román, durante la visita al pabellón junto al concejal de Deportes, José Manuel Vera, y al técnico de la delegación, Juan Carlos Jiménez Sena; donde ha comprobado además las últimas mejoras de la sala multifuncional.
“Que Chiclana es una ciudad deportiva y de deportistas nadie lo cuestiona, pero lo más importante es el esfuerzo que hacemos desde el Gobierno municipal por seguir incrementando todo lo que es la fuerza deportiva de la ciudad”, ha subrayado Román, quien ha destacado que “el pabellón Ciudad de Chiclana es el buque insignia de la localidad, pero tenemos otros cinco pabellones y tantísimas instalaciones deportivas, por lo que hemos destinado en este 2022 un total de 645.000 euros para mejoras de las mismas, a los que debemos sumar los casi 60.000 que ya teníamos previsto del pasado año para esta renovación del parqué y los 100.000 de los vestuarios de Fernando Quiñones con cargo a la Diputación, lo que suma casi un millón de euros”.
ACTUACIONES PREVISTAS
De este modo, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se repasan las actuaciones previstas a lo largo del presente año: la reforma y pavimentación de la pista de fútbol sala exterior del polideportivo de Santa Ana; la reparación de los desperfectos del Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri (sigue cerrado), que supondrán actuaciones en materia de iluminación, mobiliario, jardinería, carpintería y fontanería; la adecuación de una sala para la práctica de esgrima en el pabellón El Fontanal, que posibilitará el traslado del Club de Esgrima a estas nuevas instalaciones; las mejoras de las instalaciones que utiliza el Club de Ajedrez Ruy López en el polideportivo Santa Ana; la adquisición de material para distintas modalidades deportivas, entre ellas, porterías para hockey hierba y hockey sala; así como nuevos asientos para las gradas de instalaciones como el campo de fútbol Fernando Quiñones en Carabina, campo de fútbol Huerta Mata y Estadio de Atletismo. Todo ello, además de actuaciones financiadas por fondos de la Diputación como los nuevos vestuarios del campo de fútbol Fernando Quiñones.
Reitera el primer edil del PSOE que son inversiones con fondos del Ayuntamiento y con la colaboración de la Diputación, “porque desgraciadamente seguimos esperando a que la Junta de Andalucía nos incorpore en su programa de inversiones para instalaciones deportivas, ya que hace bastantes años que no recogemos subvención alguna”.
A las distintas actuaciones ya presupuestadas, “hay que sumar nuevas inversiones en el circuito de motocross, donde también reclamamos que la Junta recupere el convenio que teníamos y a través del cual la administración andaluza destinaba un millón de euros. Un convenio al que renunció el Gobierno municipal durante la etapa del PP”, ha recordado el alcalde.
Y además del “compromiso” de mejorar las instalaciones deportivas, Román ha subrayado que “vamos a continuar con la enorme cantidad de eventos deportivos como los que tuvimos este domingo con el cross en el pinar de La Barrosa o el mountain bike en el pinar de Hierro”; entendiendo que “mucha gente de fuera viene a Chiclana a disfrutar de las características tan especiales que tenemos para la práctica deportiva”.
Por su lado, estos días el PP local ha exigido al Gobierno local de PSOE e IU “el anuncio público e inmediato de un calendario de fechas en los que se informe a los chiclaneros de los plazos previstos para la apertura total del Pabellón Costa Sancti Petri”, tras rescatarse meses atrás de una deficiente gestión privada. Esta derecha desea que “la apertura total se realice como tarde después de Semana Santa, a efectos de tener en perfecto estado las instalaciones para su uso y disfrute tanto de vecinos como de visitantes”.