El Ayuntamiento de Chiclana ha remitido a la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental un escrito y planos, para solicitar la modificación de la salida norte de la ciudad a la autovía A-48. Esta modificación contempla que los dos carriles del puente situado frente al Eroski, actualmente uno en cada sentido, sean en dirección salida hacia la autovía, eliminándose por tanto el ramal de acceso existente. Esta medida a la que se ha recurrido en veranos pasados de forma temporal, se quiere que sea definitiva.
La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana ha remitido a la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental un escrito y planos, a través del cual solicita la modificación de la salida norte de la ciudad a la autovía A-48. Esta modificación contempla que los dos carriles del puente situado frente al hipermercado Eroski, actualmente uno en cada sentido, sean en dirección salida hacia la autovía, eliminándose por tanto el ramal de acceso existente.
De esta forma, aquellos vehículos procedentes de la autovía en dirección hacia el nudo de Tres Caminos, en vez de acceder a la ciudad por el puente de Eroski, tendrían que desplazarse hasta el cambio de sentido próximo y cambiar de dirección hacia Chiclana. “El número de vehículos procedentes de La Janda o el Campo de Gibraltar que accede a Chiclana por este enlace es muy pequeño en comparación con otros accesos a la ciudad como la rotonda de Polanco y la carretera de Medina, por lo cual la vía de entrada del puente de Eroski apenas se utiliza, todo lo contrario que sucede con el carril de salida, muy transitado a cualquier hora del día”, explica la edil de vías y Obras, Cándida Verdier.
De esta forma, según el proyecto planteado por el Ayuntamiento a la Demarcación de Carreteras, éste contempla la creación de un segundo carril entre el puente de Eroski y la autovía, así como un cuarto carril en la A-48 (actualmente hay tres) entre la salida de Chiclana y el cambio de sentido, para así facilitar la incorporación de los dos carriles del puente de Eroski; mientras que se eliminaría el ramal que actualmente conecta la autovía con dicho puente y que se está utilizando para llegar a la localidad procedentes de la autovía desde La Janda.
“Esta medida que planteamos a Carreteras ya se ha utilizado en alguna que otra ocasión, coincidiendo con los días de mayor tráfico de salida de Chiclana durante el verano, es decir, durante varios domingos y días de vuelta de las vacaciones, para que así el tráfico pudiera ser más fluido”, ha recordado la concejala socialista, quien añade que “desde el Ayuntamiento creemos que es la mejor medida para que en horas punta el tránsito de vehículos procedentes de Chiclana y con dirección al nudo de Tres Caminos se circule con mayor fluidez”.
Finalmente, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se resalta que “estamos trabajando para mejorar el tráfico en Chiclana y vemos que una de las vías con mayor circulación es precisamente la salida norte de la ciudad en dirección a la autovía A-48”.
“Esperemos que la propuesta sea bien acogida desde la Demarcación de Carreteras, ya que no afectaría al número de vehículos que transitan por la autovía y, además, facilitaría el acceso de los procedentes del puente del Eroski”, insiste Verdier, quien añade que, “si durante las hora punta de regreso de la playa la medida puntual tuvo un buen rendimiento, evidentemente sería muy beneficiosa durante todo el tiempo”.
(puedes comentar esta información más abajo)