El Ayuntamiento de Chiclana llevará a cabo este verano un proyecto que complementa el Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil llevado a cabo por la Junta en los colegios durante el curso. De esta forma, del 1 de julio al 9 de septiembre las familias con problemas económicos con menores que formen parte de dicha iniciativa podrán acudir al comedor del Centro de Mayores de San Antonio a recoger menús individuales de comida. Se prevé atender a unos 60 niños.
El Ayuntamiento de Chiclana llevará a cabo este verano un proyecto que complementa el Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil llevado a cabo por la Junta de Andalucía en los colegios públicos de Infantil y Primaria durante el curso. De esta forma, del 1 de julio al 9 de septiembre las familias con problemas económicos con menores que formen parte de dicha iniciativa podrán acudir al comedor del Centro de Mayores de San Antonio a recoger los menús individuales de comida.
“De los 159 menores que han formado parte del programa de la Junta durante el curso escolar, está previsto que unos 60 continúen a lo largo del verano”, ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien ha añadido que “desde la delegación, por un lado, se está informando a las familias incluidas en este Programa de Refuerzo de Alimentación y, por otro, consultando si están interesadas en continuar con este recurso”. “Este nuevo Gobierno tiene como prioridad las familias y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social”, ha incidido.
En el caso de que estas familias estén interesadas, se les da cita para tener una entrevista con su trabajadora social de zona para que firmen la solicitud y el compromiso para acudir al comedor. Y en el caso de que la documentación referente a la familia no se encuentre actualizada, se les requerirá que presenten la documentación pertinente.
Por su parte, el edil de Educación, Joaquín Páez, ha aclarado que, “desgraciadamente, este programa debe llevarse a cabo porque las políticas anteriores no han cumplido con su función, lo que ha provocado que se incremente en más del 50% el número de niños atendidos”. Así, en el curso 2013/2014 el Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil acogía en Chiclana a 102 menores, mientras que en este último curso la cifra se ha incrementado hasta los 159.
A decir de Páez en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “este Gobierno va a trabajar para que el verano que viene ningún niño de la localidad tenga que acogerse a este programa. Y si tuviera que acogerse, al menos, que lo haga desde la visión de que este Gobierno municipal ha hecho todo lo posible paga que la economía de las familias de Chiclana mejore”. “El objetivo primordial en estos momentos es que aquellos que se acojan a este programa lo hagan con dignidad”, ha sentenciado.
(puedes comentar esta información más abajo)
Y mientras Marin en Diputacion ,la población infantil en la mas misera pobreza.